¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Serroplast, distribuidor exclusivo de SmartPac para Europa

Una nueva solución permite mejorar la conservación de los arándanos durante el transporte

Las producciones intensivas, como por ejemplo los arándanos, requieren una atención especial para su protección en el campo y en el transporte. El embalaje juega un papel fundamental en ello y, si no es adecuado, puede comprometer la conservación del producto durante el transporte y en los estantes de los supermercados. Entre las mejores soluciones disponibles en el mercado se encuentra Smartpac, una tecnología de embalaje desarrollada por Quimas (Chile) que protege y alarga la vida de los arándanos, controlando el desarrollo de moho y reduciendo la deshidratación.

“Tras el éxito de SmartPac en la conservación poscosecha de la uva de mesa nos hemos centrado en el arándano, obteniendo formidables resultados”, explica Stefano Borracci, director comercial de la empresa italiana Serroplast. “Esta tecnología es capaz de generar un ambiente uniforme de dióxido de azufre (SO₂) en el interior de los envases. La solución permite mejorar la conservación de los arándanos durante el transporte o mantener la fruta sobre los palés en una cámara frigorífica durante hasta 30 días”.

SmartPac protege y es 100% reciclable
Serroplast es el distribuidor exclusivo de SmartPac para Europa y ha consolidado a lo largo de los años una posición de liderazgo en el campo de la uva de mesa. En Chile y Sudamérica, según informa la empresa italiana, los productores y envasadores utilizan SmartPac para el transporte de arándanos tanto en camión como en contenedores marítimos.

“SmartPac es una película plástica que contiene metabisulfito de sodio (MBS) como ingrediente activo”, dice Giuseppe Borracci, new market developer. “La tecnología multicapa permite que la humedad de la fruta circule a través de las capas de nuestros envases y activa el MBS, liberando anhídrido sulfuroso de forma homogénea. Los productos para arándanos son principalmente bolsas SmartPac para cajas de 30x40 y 40x60, un film plástico para cajas que se adhiere al cartón y que libera SO₂ por su superficie, un film plástico que se aplica a cada capa del palé en el momento del paletizado, y SmartPac WRAP, un film destinado a envolver el envase primario, tarrina o clamshell, dentro de la caja”.

“Desde su lanzamiento, SmartPac está despertando un interés creciente en Europa”, añade Sergio Panini, consultor de Serroplast y experto internacional en el cultivo y comercialización de arándanos. “Algunas empresas en España, Italia y Reino Unido lo utilizan en el transporte por carretera intraeuropeo para evitar reclamaciones en destino, o para almacenar los arándanos cosechados en cámaras frigoríficas, hasta incluso 30 días, cuando hay un excedente de producción o cuando los precios se encuentran bajos, para ponerlos en el mercado cuando los precios hayan subido. SmartPac también mejora la vida útil en los supermercados”.

Además, Serroplast, siempre atento a las necesidades de toda la cadena de suministro, también de los agricultores, ha desarrollado una nueva cubierta antilluvia y antigranizo para el cultivo de arándanos y otras berries. Fruto de tecnología de punta, estas láminas crean un microclima que beneficia al producto en cuanto a tamaño y rendimiento, optimizando la gestión del agua y minimizando el uso de pesticidas.

Para más información:
MAGEL SRL
Via Del Commercio, n.c.
70018 - Rutigliano (BA) - Italia
Tel.: +39 (0)80 477 1526
Fax: +39 (0)80 477 1279
info@serroplast.it
www.serroplast.it

Fecha de publicación: