Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los durianes se posicionan como la principal fruta importada en cuanto a valor

Las importaciones de frutas de China superan los 10.000 millones de dólares por primera vez

Según un informe de la Cámara de Comercio de China para la Importación y Exportación de Alimentos, Productos Nativos y Subproductos Animales, las estadísticas aduaneras de China indican que el valor de las importaciones de frutas superó los 10.000 millones de dólares por primera vez en 2020, registrando un aumento del 8% con respecto al año 2019, con un valor total de 10.260 millones.

Este aumento del valor contrasta con la caída del 8% del volumen total de importación de frutas, que totalizó 6.302 millones de toneladas y que, según el informe, se atribuye en gran parte a la pandemia de coronavirus y su impacto en las cadenas de suministro mundiales.

Principales frutas importadas
Las nueve principales frutas, en cuanto al valor de importación, fueron: durianes frescos, cerezas, bananas, mangostanes, uvas frescas, pitahaya, longanes, kiwis y naranjas (frescas y secas).

Los durianes ocuparon el primer lugar con un valor de 2.300 millones de dólares (+44% respecto a 2019) y 575.000 toneladas (5%). Las cerezas se sitúan en segundo lugar con un valor de 1.630 millones de dólares (+16%) y 210.000 toneladas, (+9%); seguidas de las bananas, con 930 millones de dólares (-15%) y 1,75 millones de toneladas (-10%).

En el caso de los mangostanes, el valor y el volumen de las importaciones también se redujeron un 15% y un 19%, respectivamente. Destaca el aumento del 53% del valor de importación de la fruta del dragón, alcanzando un valor total de 550 millones de dólares, mientras que el volumen de importación también aumentó un 42%.

Las cifras de importación de las uvas de mesa se mantuvieron más o menos estables en relación con los valores del año anterior, mientras que las cifras de kiwis y naranjas disminuyeron en diversos grados.

Exportaciones 
Las exportaciones de frutas de China también han crecido de manera constante en los últimos dos años, y las exportaciones totales de frutas en 2020 alcanzaron los 3,86 millones de toneladas (+7% respecto al año anterior), lo que representa un valor de 6.390 millones de dólares (+16%).

Con respecto al valor, las principales categorías de frutas exportadas por China en 2020 fueron manzanas, uvas de mesa frescas, cítricos (incluidas mandarinas satsumas y naranjas), peras frescas, caquis frescos, limones y limas, pomelos, duraznos frescos (incluidas nectarinas) y naranjas frescas y secas.

Debido a factores como el crecimiento de la población, el aumento de los ingresos y el aumento de la urbanización, el consumo de frutas en China ha aumentado de manera constante durante los últimos años. Como resultado, el comercio de importación y exportación de frutas de China está en auge y representa más del 6% del comercio total de frutas a nivel mundial.

 

Fuente: producereport.com / simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor