Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los precios de los pepinos y las berenjenas suben al descender la oferta en Andalucía

Según señala el último informe semanal de hortícolas protegidos del Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía, correspondiente a la semana 6, las cotizaciones de los pepinos y las berenjenas se han incrementado al disminuir su presencia en las comercializadoras.

Respecto al pepino, el documento señala que la reducción de la oferta de pepino tipo Almería ha propiciado un contundente incremento de los precios en origen en las alhóndigas andaluzas (57%), ya que numerosas plantaciones de pepino tipo Almería de la provincia de Granada han adelantado su retirada, aproximadamente 20 días respecto a pasadas campañas, como consecuencia de los daños surgidos tras las desfavorables condiciones meteorológicas del mes de enero.

En la provincia de Almería los agricultores que han optado por un segundo cultivo de primavera también han retirado las plantaciones de pepino. Ambas decisiones han contribuido a una reducción de la oferta y una notable subida de precios.

En los mercados mayoristas alemanes el precio del pepino tipo Almería ha subido de forma significativa esta semana. El producto español ha cotizado entre 1,95 y 2,23 euros el kilo en función del calibre. El pepino de Holanda y de Bélgica ha oscilado entre 2,30 y 3,12 euros el kilo.

En cuanto a la berenjena larga y la rayada, han incrementado su cotización respectivamente un 14% y un 13%, respecto a la semana anterior. La retirada de las plantaciones de berenjena más tempranas, aproximadamente un 10-20% de la superficie total, para realizar un segundo cultivo que permite abastecer al mercado en los meses de verano ha contribuido a una ligera reducción de la oferta en esta semana.

En los mercados mayoristas alemanes la berenjena española domina sobre el resto de los orígenes de producción y se oferta a un precio similar a la berenjena italiana (1,55 y 1,58 euros/kg, respectivamente). Precios superiores obtienen la berenjena de Holanda (1,94 euros/kg) y Bélgica (2,15 euros/kg).

En cuanto al pimiento, uno de los principales productos en Almería, el precio medio del tipo California se redujo un 4% respecto a la pasada semana en las alhóndigas almerienses. Los tipos Lamuyo e italiano, con orientación mayoritaria hacia el mercado nacional, experimentan una reducción de valor próxima al 11%. Entre los tipos analizados, el pimiento California verde alcanza la cotización más elevada.

Por su parte, en cuanto al tomate, los tipos pera y rama han reducido su cotización respecto a la semana precedente (24% y 11% respectivamente). El tomate larga vida mantiene su precio y los tipos asurcado y liso incrementan su valor (20% y 11% respectivamente).

 

Fuente: diariodealmeria.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor