Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La NEPG alerta de que se están ofertando contratos de patata a precios hasta un 10% más bajos

La Asociación de Productores de Patata del Noroeste de Europa (NEPG), que agrupa a productores de Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido y Países Bajos, está denunciando que la industria transformadora está ofertando contratos a precios más bajos que el año pasado. La asociación señala que los precios ofertados de entrega en campo, de octubre a noviembre, son entre un 5 y un 10% más bajos que el año anterior.

Esto ocurre en una temporada en la que los costes de los patateros han sido mucho más altos, tanto a nivel de producción en el campo (mayores costos de desecación, limpieza de naves, inversiones en renovación y mejor aislamiento de almacenes para nebulización, etc.), como en el almacenamiento debido a la prohibición de los CIPC, señala la NEPG.

De cara al final de la campaña, el descenso es menor y, en la mayoría de los casos, los precios para mayo-junio de 2022 son ligeramente superiores a los de la temporada 2020-2021.

Aunque ya se han firmado muchos contratos para la próxima campaña, la NEPG insta a los productores a realizar un análisis preciso de sus costes de producción antes de firmar ningún contrato.

Mercado libre
Desde Navidad, los precios de las operaciones en el mercado abierto se han triplicado y siguen subiendo, debido a una demanda superior a la oferta. Durante las últimas semanas, los comerciantes y procesadores también han comprado a precios mucho más altos para la entrega de marzo a junio, creando una especie de mercado dual, siendo este último mucho menos visible que el primero para la entrega inmediata.

 

Fuente: agrodigital.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor