Las exportaciones de jengibre de Perú cierran 2020 con un crecimiento en valor del 156%

Las exportaciones de jengibre peruano registraron en 2020 un crecimiento notable. Según informó la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), el año pasado se despacharon 50.000 toneladas, un 115% más que en el 2019, por un valor de 106 millones de dólares, experimentando un crecimiento en valor respecto del año previo del 156%.

Los principales mercados fueron: Estados Unidos (42 millones de dólares), Países Bajos (39 millones de dólares), España (6 millones de dólares) y Canadá (5 millones de dólares).

Gabriel Amaro, director ejecutivo de AGAP, señaló que del total del volumen exportado por Perú, 32.500 toneladas correspondieron a jengibre orgánico, 15.400 toneladas a jengibre convencional fresco y 2.000 toneladas a jengibre deshidratado.

Para este año, el representante de AGAP confía en replicar resultados del 2020.

De acuerdo al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en 2020 Perú se convirtió en el cuarto exportador mundial de jengibre y el sexto de mayor rendimiento por hectárea a nivel mundial. Más del 90% del jengibre se cultiva en la región Junín, que posee las mejores condiciones ecológicas para su siembra, en las provincias de Chanchamayo y Satipo. Específicamente, en distritos como Pichanaki, Satipo, San Martín de Pangoa y Mazamari, que se ubican en el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

 

Fuente: agraria.pe / Perú 21


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor