¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones de espárragos peruanos aumentarán un 16% en 2021

Se prevé que en 2021 la cosecha de espárragos peruanos sea de 370.000 toneladas, aumentando un 5% en comparación con 2020, cuando la producción había caído un 4% debido a la escasez de mano de obra durante la temporada de recolección, como resultado del estricto confinamiento nacional impuesto por el Gobierno peruano. En 2019 se cosecharon 367.000 toneladas.

La superficie cosechada en 2020 alcanzó las 32.000 hectáreas y el rendimiento medio fue de aproximadamente 14 t/ha, mientras que los productores más eficientes llegaron a producir hasta 20 t/ha. Los rendimientos medios han crecido notablemente durante la última década, gracias al uso de mejores tecnologías, sistemas de fertirrigación más eficientes y un conocimiento más profundo del cultivo.

La mayor parte del espárrago peruano proviene de la misma variedad de semilla, la UC157, F1. Aproximadamente el 40% de la cosecha de espárragos en Perú se lleva a cabo entre septiembre y diciembre. Las suaves temperaturas y las escasas precipitaciones hacen de la región costera un entorno ideal para el cultivo de espárragos. El clima seco evita que los espárragos entren en una etapa inactiva, lo que convierte al Perú en uno de los pocos países del mundo donde se cosechan espárragos de alta calidad durante todo el año. Las regiones de Ica y La Libertad son las principales áreas de cultivo.

Exportación
Perú tiene dos mercados diferentes con los espárragos verdes y los blancos. Los espárragos verdes, que representan el 80% de la producción total, se envasan frescos en cajas de 5 kg o se congelan para su exportación a Estados Unidos, mientras que los espárragos blancos se envasan en latas o en tarros y luego se exportan a Europa. El espárrago fresco peruano se exporta principalmente a EE. UU. (75%), seguido de España, Reino Unido y Países Bajos (cada país con una participación del 6%). Se espera que las exportaciones de espárragos peruanos aumenten en un 16% en 2021 hasta alcanzar las 138.000 toneladas.

Fuente: USDA

Fecha de publicación: