Un equipo de la UTAS investiga cómo detener a los falsificadores de cerezas asiáticos

El profesor de la UTAS Jiangang Fei sabe que los falsificadores de Asia invierten mucho dinero en fabricar envases idénticos a los de Tasmania, ya que las ganancias hacen que les merezca la pena.

Fei ha recibido una subvención de 455.000 dólares para financiar a su equipo, que quiere encontrar una solución que los clientes puedan utilizar para rastrear la procedencia de las cerezas durante todo el camino hasta el punto de venta. Después, esa solución se adaptará y ampliará a todo tipo de productos.

Es probable que el sistema basado en la nube utilice pequeños sensores que podrían registrar datos como cuándo y dónde se envasaron las cerezas, la variedad, la seguridad alimentaria, la temperatura, etc.

El profesor expresa que los consumidores pagan un precio muy alto por los productos de Tasmania, especialmente las cerezas, y que necesitan saber que están recibiendo el producto que han pedido.

Examiner.com.au cita a Fei: "Los consumidores no pueden distinguir qué es auténtico y qué es falso. Y lo que es más importante para los productores, si la gente compra algo que cree que es de Tasmania pero es de Sudamérica, la calidad será diferente. Por lo tanto, el cliente pensará que no es de muy buena calidad y que por 200 dólares no volverá a comprar el producto. Si la reputación se ve perjudicada, no se tratará de un solo producto, sino de toda la gama de productos de Tasmania".

Fei dice que es necesario adoptar un nuevo sistema porque las tecnologías actuales, como los códigos QR y los códigos de barras, pueden falsificarse fácilmente. El sistema de rastreo también aumentaría la seguridad.

El director general de Fruit Growers Tasmania, Peter Cornish, añade que el proyecto es muy importante para evitar que el nombre y la calidad de la fruta de Tasmania se vean perjudicados.

 

Fuente de la foto: Dreamstime.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor