Como se refleja en la cosecha nacional, la oferta de manzanas del estado de Nueva York ha disminuido.
"El estado de Nueva York anda escaso de algunas variedades; vamos a tener que gestionar algunas variedades mediante contratos para aguantar más porque nos falta oferta", dice John Cushing, de New York Apple Sales, sita en Glenmont, NY. "Hay una demanda enorme de Gala ahora mismo y, en ciertas zonas de Nueva York, la Honeycrisp ha acabado temprano. Pero tenemos la suerte de tener un suministro de Honeycrisp de Nueva Escocia, así que podemos continuar hasta julio".
Indica que, si bien la calidad de la manzana es sólida, la fruta de Nueva York está siendo más pequeña, lo que significa que se están envasando más en bolsas.
En general, esta época del año puede ser complicada para la comercialización de manzanas. "Ahora es cuando muchos retailers apuestan por los cítricos y reducen otras referencias, así que estamos trabajando en mantener nuestra presencia y garantizar que haya manzanas a la venta", explica Cushing.
El espacio para nuevos productos
Hay quien indica que ha sido difícil impulsar las variedades club en la pandemia, sobre todo al principio, cuando los retailers recortaron referencias para poder hacer frente al movimiento de producto. "Pero se debe también en parte a la falta de reuniones car a cara para promocionar los productos. No ha habido ferias comerciales, así que no se ha podido promocionar el producto nuevo", comenta Cushing. "Muchas cosas se hacen por Zoom y, al final, el negocio hortofrutícola va de relaciones. Es difícil promoverlas por correo electrónico y mensajes únicamente, y no tener a la gente en la oficina. Pero no solo pasa con las manzanas, afecta a todos los productos". Añade también que, en ocasiones, los retailers prefieren quedarse con lo que tienen en lugar de introducir un producto nuevo en un momento difícil.
Dicho esto, Cushing señala que la demanda es especialmente fuerte para algunos productos, entre ellos variedades como Galas, Honeycrisp y Fuji. "Por lo tanto, la oferta y la demanda nos están permitiendo incrementar el precio", dice. Apunta que el precio ha sido elevado todo el año y que los productos populares hasta lo están viendo subir.
Cushing cuenta que el mes pasado se produjo un fuerte aumento de la venta de manzanas. "Creo que se ha estabilizado un poco y que va a ver un poco de flexibilidad en los precios durante un tiempo. Pero creo que va a ser un final positivo para una temporada difícil", concluye.
Más información:
John Cushing
New York Apple Sales
Tel.: +1 (518) 477-7200
john@newyorkapplesales.com
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