¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arrigoni ofrece sus gamas de mallas Libeccio y Scirocco

Cortavientos y mallas de sombreado para cítricos que aumentan el rendimiento hasta un 30%

Según los últimos datos de la Organización Mundial de Cítricos, la producción de cítricos está en aumento a nivel mundial. Sin embargo, unas condiciones meteorológicas adversas, como los fuertes vientos tanto calientes como fríos, pueden comprometer decisivamente esta tendencia. Libeccio y Scirocco, las soluciones 100% ecológicas de Arrigoni, responden a estas amenazas.

Estas soluciones protegen el huerto de cítricos no solo de fenómenos meteorológicos imprevistos, como las fuertes tormentas de granizo, sino que también el microclima se mejora gracias a la posibilidad de reducir el viento hasta más del 50% y controlar el grado de sombra. Los resultados se prueban con ensayos de campo: el estrés fisiológico de las plantas se minimiza mientras que la salud y el rendimiento de los árboles se mejoran, lo que conduce a una alta calidad de la fruta y un aumento de la productividad de más del 30%.

Cítricos bajo la malla de Arrigoni LIBECCIO 50 TRANSPARENT

La primera solución de Arrigoni, Scirocco, es una malla de polietileno de alta densidad estabilizada contra los rayos ultravioleta, con una permeabilidad al aire que puede variar del 33 a más del 60%, dependiendo del patrón textil elegido. La gama Libeccio es otra solución ideal para el desarrollo de cítricos en zonas sometidas incluso a tormentas de viento. De hecho, es una protección para cortavientos de malla Raschel disponible en diferentes tipos según las áreas para las que está destinado.

Disponible en la versión transparente, LIBECCIO 50 TRANSPARENT, actúa como antigranizo, como malla de protección contra las heladas y brinda sombreado moderado, con el fin de crear el microclima ideal dentro del huerto, favoreciendo el pleno desarrollo de los frutos. Específicamente, las pruebas de campo han mostrado fluctuaciones de temperatura más bajas, mejores condiciones de humedad y mayor eficiencia en el uso del agua. Por último, la instalación también crea condiciones más favorables para los trabajadores, sin obstaculizar sus operaciones intensivas en mano de obra.

Mallas de sombreado y antigranizo
Además del viento, hay otros factores que influyen en la calidad de los cítricos, como la alta insolación y el granizo. Las mallas de protección que mejor responden a estos riesgos son Iride Multi Pro Extra, malla tejida con factor de sombreado del 8%, y Fructus 5/4, malla de protección contra granizo en monofilamento de polietileno de alta densidad con factor de sombreado del 6%. Las pruebas de campo han demostrado, además, que Iride Multi Pro Extra también favorece el cultivo de cítricos sin semillas, más apreciados por el consumidor, ya que controla la polinización cruzada, la principal causa de la formación de semillas dentro de las frutas.

Para más información:
Arrigoni
Tel.: +39 031 803 200
info@arrigoni.it
www.arrigoni.it

Fecha de publicación: