Crop Report del Comité de Arándanos de Chile-ASOEX, semana 7

Aumentan un 25% las exportaciones de arándanos orgánicos de Chile

De acuerdo con el Reporte de Cosechas y Exportaciones 2021 del Comité de Arándanos de Chile-ASOEX, correspondiente a la semana 7, las cosechas están llegando a su fin en la zona centro sur, quedando los últimos huertos con variedades tardías con volúmenes muy limitados. En cuanto a la zona sur, también muestra volúmenes decrecientes y, como es normal para la época, las labores de cosecha se vieron interrumpidas por chubascos a mediados de la semana, señala el informe.

En la semana 6 del año, se exportó un volumen de 3.902 toneladas, registrando un total acumulado de 108.669 toneladas, cifra que refleja un 97% de avance respecto del estimado y un 4,7% más que la temporada anterior.

En cuanto a mercados de destino de los arándanos chilenos, el 52% de se han enviado a Norteamérica, el 36% a Europa y el 11% al Lejano Oriente. El Comité destacó que los mercados tradicionales muestran crecimientos respecto a las exportaciones a igual fecha de la temporada 2019-2020. “Los envíos a Norteamérica han aumentado un 8% y en Europa un 14%. Por el contrario, el Lejano Oriente ha disminuido un 27%”.

Arándanos orgánicos
Gran parte del aumento de Norteamérica se debe a los arándanos orgánicos, explica el Comité de Arándanos de Chile, que hasta la semana 6 han experimentado un crecimiento de un 28% a este mercado. Norteamérica recibe el 78% de los envíos totales de arándanos orgánicos de Chile, que ya suman 18.620 toneladas (un 25% más que en 2019/20), todo esto favorecido por el System approach que entró en vigencia esta temporada para las regiones del Ñuble y Biobío.

Europa, por su parte, también ha mostrado un crecimiento en orgánicos, con un 17% más esta temporada.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor