Lidl adquiere 424.000 toneladas de cítricos españoles en 2020

Lidl se ha consolidado un año más como el primer comprador de naranjas, mandarinas o limones en España y también como su principal exportador, con la adquisición de 424.000 toneladas de cítricos de origen español en 2020, según ha informado este martes la cadena de supermercados. La compañía distribuyó hasta un 91% de este volumen a su red internacional de más de 11.200 tiendas en una treintena de países.

La compañía trabaja estrechamente con más de 140 proveedores de cítricos españoles distribuidos en su mayoría por todo el arco Mediterráneo, en comunidades autónomas como la Comunidad Valenciana, Andalucía, la Región de Murcia o Cataluña, promoviendo cada vez más la presencia de referencias de proximidad en sus establecimientos.

"En Lidl estamos firmemente comprometidos con el campo español y queremos seguir impulsando su desarrollo a través de nuestras compras y nuestra capacidad para abrir nuevos mercados a todos sus productos, siendo nuestra decidida apuesta por los cítricos de origen nacional un claro ejemplo de ello", ha resaltado el director general de Compras de Lidl España, Miguel Paradela, quien ha añadido que la firma está trabajando con cada vez más proveedores locales para introducir nuevas referencias regionales en sus tiendas de España, contando ya en el caso de los cítricos con naranjas y limones de Mallorca o mandarinas de las Tierras del Ebro, entre otras.

El primer cliente de la huerta española
Desde hace años, Lidl se ha convertido "en el cliente número uno de la huerta española" y en su principal plataforma de exportación, según constata un estudio de la consultora PwC. La cadena ya compra más de un 16% de toda la fruta y la verdura que se produce en España, concentrando también hasta un 14% de toda su exportación. Según este mismo informe, un total de 45.000 empleos indirectos e inducidos en el sector ya están vinculados a la actividad de la cadena de supermercados.

 

Fuente: europapress.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor