¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

TomaTech lanza su gama de variedades de tomate con resistencia intermedia al ToBRFV

TomaTech asombra al sector hortofrutícola con el anuncio del lanzamiento de su gama de variedades comerciales de tomate resistentes al virus rugoso (ToBRFV). Durante los últimos tres años, el equipo de I+D de la compañía ha centrado su energía, tiempo y recursos en investigar las líneas genéticas del ToBRFV para obtener variedades que puedan frenar los efectos de este virus que tanto preocupa a los productores de tomate.

Resultados espectaculares
La compañía ha invertido en el desarrollo de un sistema eficiente y de confianza para evaluar genotipos y fenotipos a gran escala, que ha cristalizado en unos resultados espectaculares. “Desarrollamos un sistema de cribado avanzado muy eficiente basado en la inoculación controlada y tecnología molecular, que escanea miles de plantas simultáneamente para identificar y aislar infecciones virales activas en condiciones de campo muy difíciles, y en una amplia gama de tomates cultivados”, explica el Dr. Assaf Eybishtz, investigador principal de ToBRFV en TomaTech, quien añade: “Estamos probando variedades en las condiciones más severas continuamente”.

A lo largo de los años, “hemos podido aislar, identificar y producir líneas con resistencia al ToBRFV, que ahora hemos incorporado a nuestras principales variedades, que comercializamos en Sicilia”, explica

Variedades disponibles
“Nuestras pruebas, junto con nuestro enfoque y capacidad para tomar decisiones rápidas basadas en resultados, nos han permitido identificar y desarrollar con éxito nuestro primer grupo de variedades resistentes al ToBRFV, y que ya están disponibles para nuestros clientes", dice el presidente de TomaTech y director de I+D, el Dr. Favi Vidavski, 

En TomaTech están en proceso de introducir esta resistencia intermedia en todo el programa de tomate, si bien, en una segunda fase, el objetivo será lograr la alta resistencia, que esperan “sea en un futuro próximo”.

Estas variedades comerciales resistentes abarcan una amplia gama de tipologías, desde Mini Plum para España a otras de tomate pera muy populares en Italia, y que son reconocidas por su sabor y color rojo intenso.

Amenaza importante
La aparición del virus rugoso en el cultivo de tomate supuso una amenaza sustancial para los productores de esta referencia en todo el mundo, causando graves daños en las plantaciones, con pérdidas de hasta 50% en algunos casos.

"En TomaTech hemos superado con éxito este desafío y liderado el camino en el suministro de variedades, garantizando que se cubren las necesidades de los productores. Para seguir haciéndolo, hemos tomado la decisión estratégica de dedicar recursos e invertir fuertemente en el desarrollo de esta resistencia para todas nuestras variedades comerciales existentes y futuras", añade el Dr. Vidavski.

Asimismo, "seguiremos invirtiendo para brindar soluciones a nuestros productores, mientras dedicamos aún más esfuerzos a combinar aspectos agronómicos con sabor y calidad de fruta". De hecho, el compromiso del CEO de TomaTech, Ofer Ben Zvi, está claro: "seguir sorprendiendo a nuestros clientes con más innovaciones pronto".

Para más información:
TomaTech
www.tomatech.es

 

Fecha de publicación: