¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gerard Pronk cree que la Conferencia se quedará sola en los Países Bajos

"La temporada actual de la pera es difícil, espera tiempos mejores"

Según Gerard Pronk, de Fruitbedrijf Pronk, en Zwaagdijk, la actual temporada de la pera va a ser bastante difícil. "Los precios son simplemente demasiado bajos estructuralmente y la clasificación de fruta está bastante parada. Tenemos que esperar tiempos mejores".

La pregunta es si esos tiempos mejores llegarán pronto. Gerard dice que "las reservas de fruta almacenada son bastante mayores que el año pasado. Aún queda mucho por hacer para crear algo de espacio en el mercado. Pero, por supuesto, espero que la situación mejore pronto. No solo para mí, sino también para mis compañeros".

La calidad, por otro lado, es bastante buena ahora mismo. "Por ahora no vemos nada raro. Aquí, en Holanda Septentrional, las peras tienen un buen tamaño. También hay relativamente pocos casos de podredumbre. Así que, en ese sentido, las cosas van bien", dice Gerard.

Importación
Según Gerard, las importaciones que están por llegar no generarán competencia adicional en el mercado. "La importación de peras ya es limitada. El hecho de que los precios aquí, en los Países Bajos y Bélgica, no sean altos asegura, creo, que el libre comercio no nos envíe muchas peras. No se arriesgarán hasta que exista demanda por parte del cliente".

Reducción del surtido
"A medida que avanza la temporada, la gama holandesa se reduce. Ya no queda Comice. Hay bastante Lucas, pero su mercado está en el extranjero y no hay movimiento. Con el tiempo, la Conferencia será la única disponible en los Países Bajos. La gama se está reduciendo".

Para más información:
Gerard Pronk
Fruitbedrijf Pronk
Zwaagdijk 328
1686 PG Zwaagdijk
gw.pronk@fruitbedrijfpronk.nl 
www.fruitbedrijfpronk.nl 

Fecha de publicación: