¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Primeros pimientos rojos y amarillos disponibles en Harvest House

"Los minoristas europeos esperan ansiosamente los primeros pimientos holandeses"

Los primeros pimientos rojos y amarillos holandeses estarán disponibles nuevamente en Harvest House a partir de esta semana. Tras los primeros pimientos verdes, Peppers Unlimited, en IJsselmuiden, ha comenzado a cosechar también los primeros pimientos rojos y amarillos de la temporada. Gracias a la iluminación artificial, los pimientos alcanzan el color y peso adecuados más rápidamente que los pimientos que no cuentan con esta iluminación. El productor Wilbert van den Bosch está muy satisfecho con la marcha del cultivo, después de que el invernadero se haya limpiado completamente en el período invernal y que las plantas se hayan podido acostumbrar a su nuevo entorno.

Disminución de la superficie dedicada al pimiento verde y crecimiento moderado en pimiento naranja
"La semana que viene, varios productores de cultivos producidos con luz artificial se pondrán en marcha, y luego, en las semanas siguientes, comenzará el cultivo sin iluminación. Cuando se cosechen los primeros pimientos naranjas en la semana 10, toda la paleta de colores estará disponible", señala el vendedor Marco Bergman, de Harvest House. "Ha habido una pequeña ampliación en la superficie total de pimientos para la próxima temporada. Si miramos color por color, se ha reducido la superficie dedicada a pimientos verdes y ha crecido ligeramente la de pimientos naranjas. En términos globales, tenemos un buen surtido con el que suministrar estas verduras deliciosas, sostenibles y, por supuesto, muy saludables".


Fotos: Harvest House

"La oferta de pimiento español disminuirá a corto plazo. Además, hemos detectado cada vez más problemas de calidad en las últimas semanas, especialmente en los pimientos amarillos y naranjas. España también ha tenido que lidiar con condiciones meteorológicas muy variables, lo cual ha afectado a los cultivos que están menos protegidos contra las influencias meteorológicas. Por lo tanto, los principales minoristas europeos están ansiosos por recibir pimientos holandeses.

Plena confianza en una gran temporada
En este momento, el mundo sigue en la misma situación que el año pasado en lo que respecta al coronavirus. Por lo tanto, la expectativa es la de una alta demanda por parte del sector minorista, siempre que los establecimientos de restauración y otras tiendas permanezcan cerrados. El tráfico aéreo también sigue siendo limitado y caro, por lo que está por ver cómo esto afectará a la demanda de destinos lejanos. En cualquier caso, el año pasado vimos que la demanda del comercio minorista europeo compensó con creces la falta (parcial) de destinos lejanos, por lo que confiamos en tener otra buena temporada de pimiento morrón el próximo año", concluye Marco.

Para más información:
Marco Bergman
Harvest House
+31 (0) 1 74 519 291
m.bergman@harvesthouse.nl    
www.harvesthouse.nl  

Fecha de publicación: