Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Shlomi Fogel, director de Carmel Agrexco

Un exportador israelí solicita que se etiqueten los arándanos importados tratados con bromuro de metilo

Shlomi Fogel es el director de Carmel Agrexco, una empresa de exportación agrícola con una finca de arándanos en los Altos del Golán. El lunes se dirigió a los ministros de Sanidad y Agricultura en una carta, tras los informes de que los arándanos importados están siendo tratados con bromuro de metilo. Fogel exige que los arándanos importados se etiqueten de forma adecuada, para que los consumidores sean conscientes del tratamiento químico.

Según Fogel, el uso de bromuro de metilo está prohibido en el país, y los arándanos producidos en Israel no son tratados con él. Los importadores afirman que los arándanos no tienen rastros de pesticidas cuando se venden. El Ministerio de Sanidad exige que los arándanos sean tratados con el producto químico para poder ser importados, tras lo cual el producto químico se evapora de las berries.

"Estamos a favor de la competencia en el mercado", asegura Fogel. "Pero nos sorprendió descubrir que una condición para recibir una licencia para enviar arándanos a Israel es que la fruta llegue después de haber sido tratada con bromuro de metilo, que como saben es un producto químico cuyo uso está prohibido en el país", continúa.

Según jpost.com, Fogel también cuestiona que se apliquen normas distintas para los productores de arándanos israelíes y extranjeros.


Fuente de la foto: Dreamstime.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor