¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los envases sin plástico Earthcycle cumplen la norma australiana de compostabilidad doméstica

CKF, Inc. ha ampliado sus acreditaciones internacionales para la eliminación responsable de envases al final de su vida útil, cumpliendo la norma australiana de compostabilidad doméstica, AS 5810 (2010), para la línea Earthcycle™ de envases para productos agrícolas.

Los envases fueron probados por el reconocido y acreditado laboratorio OWS N.V, y cumplieron las estrictas directrices, incluyendo el 90% de biodegradación y la ausencia de efectos tóxicos en el compost. CKF ahora está solicitando el logotipo australiano para que sus clientes lo pongan en los envases de venta al público.


La obtención de la certificación es fundamental para la expansión de los envases Earthcycle en la zona, incluso para Fresh Berry Co Pty Ltd, uno de los clientes de CKF. "La prueba de que Earthcycle cumple las normas australianas de compostabilidad doméstica nos diferencia: no solo tenemos un envase con un 90% menos de plástico para nuestras berries y tomates, sino que ahora tenemos un envase que cumple los estrictos requisitos de los retailes en cuanto a certificaciones", dice John Pettinella, director de desarrollo de productos de Fresh Berry Co. "Introdujimos el producto CKF en el mercado australiano hace tres años con la certeza de que promovería nuestras iniciativas y cumpliría los requisitos específicos de Australia. Ahora podemos ofrecer más apoyo a los clientes retailers con nuestros productos frescos presentados en un envase que los consumidores pueden compostar en casa directamente o reciclar".

La línea de envases de productos Earthcycle™ ahora cumple la norma australiana de compostabilidad doméstica, AS 5810 (2010).

Los envases Earthcycle están influyendo dado el creciente segmento de consumidores que intentan reducir el uso de plásticos de un solo uso y que compran de forma responsable. En una encuesta mundial en junio de 2019 realizada por Accenture, el 77% de los encuestados consideraba que el plástico era el envase menos respetuoso con el medio ambiente, y cerca de una cuarta parte de los consumidores opta por no comprar más alimentos envasados en plástico¹.

"CKF amplió nuestra lista de acreditaciones medioambientales independientes para incluir las normas AS 5810 (2010) de compostabilidad doméstica por dos razones: creemos en el mercado australiano y creemos en Fresh Berry Co", afirma Brad Dennis, vicepresidente de ventas y marketing. "Reconocemos que los mercados internacionales son únicos en sus enfoques de los envases sostenibles y, para los productores y retailers australianos, era importante cumplir con la certificación de las normas de compostabilidad doméstica desarrolladas por y para el mercado australiano. Queremos apoyar el trabajo que está realizando Fresh Berry Co para desarrollar el mercado de los envases Earthcycle en el país".

Los envases Earthcycle también están certificados como compostables según las normas europeas, y se consideran ampliamente reciclables en los flujos de papel y tienen la certificación FSC® (C145472).

¹Encuesta global de sostenibilidad de los consumidores de Accenture Chemicals, 2019

Para más información:
Brad Dennis
CKF, Inc.
Tel.: +1 (416) 249-2272
bdennis@ckfinc.com
https://ckfinc.com/

John Pettinella
Fresh Berry Co. Pty Ltd.
Tel.: (61) 03 9739 1305
john@freshberryco.com.au 
www.freshberryco.com.au

Fecha de publicación: