¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
En cualquier región productora del mundo

"WeatherAsset sirve para cualquier cultivo dando acceso a 20 años de datos meteorológicos y actualizaciones diarias"

Para las empresas de frutas y hortalizas, el aumento de la variabilidad meteorológica es un campo de incertidumbre en aumento que presenta riesgos para la productividad y la calidad de los cultivos, afecta a las plantaciones establecidas y a los calendarios de cosecha, pero también ofrece nuevas oportunidades a aquellos que son capaces de aprovechar los datos precisos para impulsar la toma de decisiones.

WeatherAsset es una nueva plataforma meteorológica mundial en la nube que puede proporcionar datos meteorológicos a cualquier negocio agrícola expuesto a los riesgos relacionados con el tiempo atmosférico, ya sea directamente en sus labores o en la cadena de suministro en su conjunto.

"WeatherAsset sirve para cualquier cultivo en cualquier región productora del mundo, dando acceso a 20 años de datos meteorológicos históricos, actualizaciones diarias de las variables meteorológicas, convirtiendo estas variables en indicadores personalizados de las condiciones de cultivo, y un sistema de alerta automatizado cuando se observa o se predice probabilidad de que las condiciones afecten al negocio", explica Andrew Groom, director de Desarrollo de Negocio en el Institute for Environmental Analytics.

La plataforma da acceso a esta información mediante una interfaz online intuitiva o una interfaz de programación de aplicaciones (API), que permite la integración automatizada máquina a máquina.

"Para WeatherAsset hemos recopilado datos exhaustivos de los mejores archivos meteorológicos mundiales. Tenemos acceso instantáneo a décadas de datos históricos de cualquier ubicación, que se complementan con una información meteorológica procedente de las observaciones satelitales y calibradas con datos de redes mundiales y locales de estaciones meteorológicas".

"Los elementos claves que lo diferencian de los servicios meteorológicos típicos son los 20 años de datos meteorológicos históricos y la adaptación de las variables meteorológicas a los indicadores personalizados de condiciones de cultivo. Los datos históricos permiten la comparación de la temporada de cultivo actual con las anteriores como base para retrospectivas de campañas, mientras que los umbrales para los indicadores personalizados de condiciones de cultivo los definen nuestros clientes, de manera que se garantiza que la información meteorológica ponga el foco expresamente en esos factores relevantes".

"Cada día analizamos los 7 días anteriores y los 7 siguientes como base para un servicio de alerta automatizado. Por ejemplo, si quisieses cosechar fresas, las temperaturas por encima de determinado umbral en un periodo de tiempo determinado incrementan el riesgo de magulladuras cuando la fruta se recolecta, así que podemos fijar una alerta de calor hecha a la medida en caso de temperaturas altas. El sistema hace un seguimiento rutinario de las condiciones y envía una alerta automática cuando se alcanzan los umbrales definidos o se prevé que vayan a superarse".

El servicio también se beneficia de un novedoso enfoque para una previsión a más largo plazo. Andrew explica: "Hemos descubierto que los pronósticos estacionales típicos no son fiables, pues ofrecen un valor adicional mínimo sobre una climatología. Nosotros empleamos nuestros datos históricos para ofrecer una perspectiva estacional novedosa de seis semanas cotejada históricamente, utilizando las tendencias de temporadas anteriores similares para proporcionar una perspectiva más esclarecedora y a más largo plazo para la temporada actual".

Pese a ser sin duda altamente relevante para la productividad de cultivos concretos e información de calidad, WeatherAsset también puede proporcionar información relevante para la cadena de suministro en su conjunto. Si un producto llega con peor calidad de la esperada, WeatherAsset también se puede usar para descartar las condiciones meteorológicas como causa subyacente. Por ejemplo, una mala calidad combinada con unas condiciones meteorológicas ordinarias han llevado a unos clientes a descubrir problemas con las instalaciones de almacenamiento de los que no se había dado parte.

El servicio es fácil de poner en marcha. Solo hay que identificar las ubicaciones de cultivo de interés y exponer qué es lo que afecta a sus cultivos. Nosotros adaptaremos el servicio a su medida y, después de una rápida configuración, recibirá información meteorológica mejorada mediante una aplicación online intuitiva o nuestra API.

Más información:

Andrew Groom
Institute for Environmental Analytics
Tel.: +44 (0)7850 918964
a.j.groom@the-iea.org 

Fecha de publicación: