El volumen de lima Tahití brasileña aumentará en abril

El tiempo que hizo en Brasil el año pasado dio lugar a unos volúmenes de lima Tahití ligeramente inferiores durante el inicio de esta temporada de cosecha. Breno Casquet, de ActuaTrade, explica: "Las condiciones meteorológicas no han sido favorables últimamente en Brasil. Las condiciones inestables de 2020 y la sequía se tradujeron en menores volúmenes de limas. No obstante, se espera que los volúmenes se normalicen para abril o mayo".

ActuaTrade trabaja con un grupo de productores independientes de diferentes regiones que le abastecen de limas Tahití. "Nosotros somos el envasador y exportador", aclara Casquet. "Nuestro almacén de envasado, Boa Esperança, se encuentra en Itajobí, São Paulo. Nos ceñimos a los principios de las buenas prácticas de fabricación y estamos equipados con tecnología poscosecha, un elemento fundamental para conseguir valor añadido, calidad y gestión de la seguridad en nuestra cadena de suministro", explica.

Hacia la producción todo el año
Si bien Brasil es capaz de producir limas Tahití durante todo el año, ActuaTrade ha decidido suministrarlas de principios de diciembre hasta junio o julio. "Es posible servir limas todo el año, pero hemos visto que la calidad baja en la segunda mitad del año. Por eso, para nosotros, la cosecha empieza a primeros de diciembre y continúa hasta junio o julio; preferimos conservar la calidad reconocida que nuestras limas presentan en la primera mitad del año", dice Casquet.
 
ActuaTrade trabaja actualmente en una producción de lima propia para que la calidad se mantenga elevada todo el año y así poder tener suministro los doce meses del año. "Estamos ansiosos por ampliar nuestros mercados y garantizar nuestro servicio, motivo por el que trabajamos en un proyecto de cultivo de nuestras propias limas. Esto debería permitirnos suministrar nuestro producto con una calidad constante a lo largo de todo el año", detalla Casquet.

Este año se espera una buena temporada
El año 2020 fue difícil para muchos, y algunos productos se vieron más afectados que otros por el cierre de los establecimientos del canal horeca, como las limas. Pero, por suerte para ActuaTrade, la empresa tenía sólidos acuerdos que le permitieron sortear la mayoría de los obstáculos a los que se enfrentaron otras empresas.

Casquet recuerda: "El consumo de limas en los bares y restaurantes retrocedió en Europa durante la pandemia, y eso afectó de forma directa al volumen de potencial de ventas. No obstante, tras un breve periodo, la situación se normalizó en verano. Gracias a una consolidada actividad exportadora, establecida en 2005, nuestra sólida alianza en Europa no ha tenido complicaciones logísticas ni de otro tipo en la campaña 2020".

Por ahora, el principal mercado de exportación de ActuaTrade es Países Bajos, pero este año la empresa quiere expandirse. "Estamos trabajando en consolidar nuestras actividades en otros países europeos, como Italia, España y el Reino Unido", dice Casquet, que este año espera una buena temporada: "Esta temporada se espera un buen escenario, pues llegaremos a nuevos mercados y trabajaremos para consolidar nuestra producción propia de lima, que se incorporará a nuestra cadena de suministro la próxima temporada", adelanta. Además, ActuaTrade está llevando a cabo pruebas con limas Tahití ecológicas, con la esperanza de incorporarlas a su cartera pronto para satisfacer las necesidades de posibles clientes futuros.

La marca Boa Esperança, con la cual ActuaTrade ha estado suministrando sus limas desde 2005, tiene las certificaciones Global GAP y GRASP. "Nuestras limas están reconocidas por su calidad no solo en Brasil, sino también en Países Bajos por nuestros clientes. Ahora, esperamos llegar a otros mercados y ampliar los nuestros, y esperamos con ansias una gran próxima temporada", finaliza Casquet.
 
Más información:
Breno Casquet
ActuaTrade
Tel.: +55 11 3031 7775
Email: breno.casquet@actuatrade.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor