Volker Reuter, Reuter & Heka (Alemania):

"Fuerte demanda de cebollas españolas y del Palatinado"

A pesar del cierre actual de los restaurantes, las patatas, las cebollas y los ajos siguen llegando a los consumidores. Volker Reuter, director de Reuter & Heka en el mercado mayorista de Duisburg, afirma que las cebollas de alta calidad son bien recibidas por puntos de venta como los mercados semanales y los minoristas especializados.

En enero y febrero, las ventas tradicionalmente van un poco más lentas. "También, por supuesto, hubo una ola de frío que tuvo un impacto notable en los mercados, pero estamos contentos de que se nos permita trabajar en estos tiempos de pandemia y podamos estar ahí para nuestros clientes", dice el mayorista.


El equipo de Reuter & Heka LLC. A la derecha: Volker Reuter.

Reuter & Heka LLC tiene su sede en el mercado mayorista de Duisburg desde hace aproximadamente 40 años y atiende a una amplia clientela regional. “Un tercio de nuestra clientela pertenece a la restauración, otro tercio son vendedores del mercado semanal y el último son clientes minoristas. Por eso el cierre de la restauración nos ha afectado menos”, dice Reuter.

Gran demanda de cebollas
Una parte importante de su clientela de la restauración ha logrado organizar servicios de recogida o entrega. Gracias a esto, la recogida de productos se ha podido mantener hasta cierto grado. "Las ventas de cebollas españolas ahora mismo son decentes. Las cebollas de pequeño calibre del Palatinado también están registrando una fuerte demanda. Además, también almacenamos cebollas rojas en envases de 10 kg".

El almacén de la compañía: Reuter & Heka LLC tiene instalaciones en Gelsenkirchen, además de su sede en el mercado mayorista de Duisburg.

El comercio de recogida también está en auge en estos tiempos de coronavirus, dice el administrador del puesto. En este segmento, los productos vegetales de lujo siguen registrando una gran demanda. Reuter dice que ofrecen "ajo francés l'Autrec en pallets mixtos, junto con chalotes. Este servicio es bastante apreciado por los comerciantes del mercado semanal en la zona más amplia. Sin embargo, las patatas y las cebollas estándar siguen siendo los grandes impulsores de las ventas. Para productos menos comunes, como las cebollas dulces o blancas, la demanda en cambio es más esporádica”.

Tener un socio mayorista flexible sigue siendo necesario
Con todo, la directiva de esta empresa tradicional es bastante optimista de cara al futuro. “Independientemente del coronavirus, el volumen de negocios en el mercado mayorista local ha ido reduciéndose en los últimos años. Muchos compradores ahora viajan directamente a Venlo. Sin embargo, estoy convencido de que hay más demanda que nunca para las patatas y cebollas de buena calidad”.

“Para adquirirlas, se necesita un socio regional flexible. No en vano muchos clientes de recogida de las inmediaciones todavía nos compran a nosotros". 

Para más información:
Reuter & Heka GmbH
Volker Reuter
Auf der Höhe 10
47059 Duisburg
Tel.: +49 (0) 203 – 31 1 1 36
Fax: +49 (0) 0203 – 31 04 92
E-Mail: info@kartoffeln-zwiebeln.de 
www.kartoffeln-zwiebeln.de 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor