¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tarno Schilder, de Paul Leegwater (Países Bajos):

"Un expositor de promociones ayuda a dar a conocer las coles picudas morada y rizada"

Después de la col picuda morada Violetti, pronto habrá otra novedad en la sección de hortalizas de los supermercados holandeses: la col picuda rizada. La empresa comercializadora Paul Leegwater ya tiene disponibles las primeras coles picudas rizadas provenientes de los campos de prueba que posee el productor holandés TB&S en Portugal. "Tenemos curiosidad por saber si lograremos lanzar las ventas de esta nueva hortaliza en los supermercados en Países Bajos", dice el vendedor Tarno Schilder.

Introducir una nueva hortaliza en los lineales no es tarea fácil, de acuerdo con Tarno. "Hay una gran variedad de hortalizas, como por ejemplo las Kalettes y todo tipo de lechugas. En la cadena de supermercados Jumbo tenemos una prueba con la col Violetti en 100 sucursales. Ojalá podamos aumentar la introducción en más tiendas, ya que este producto tiene la ventaja de dar color a los lineales, lo cual es un aspecto que los consumidores ciertamente aprecian. Los supermercados son muy selectivos en cómo organizan sus lineales. La disposición a incluir nuevos productos en los estantes no es muy grande y los gerentes de productos prefieren optar por la velocidad de rotación y la seguridad".

Para ello, Paul Leegwater ha ideado una solución mediante el desarrollo de un expositor especial para promocionar la col picuda rizada. "Hemos visto que las ventas de la col picuda morada han subido gracias a las promociones. Las ventas en los países vecinos son, por otro lado, algo más estables. Un expositor de este tipo se puede colocar fácilmente en una esquina de la tienda y, por lo tanto, no requiere mucho espacio. Una acción de promoción ciertamente puede hacer una enorme contribución a la publicidad de una nueva hortaliza. Nos gustaría hablar de esto con los diferentes supermercados".

"Actualmente, el suministro de las primeras coles picudas rizadas todavía es limitado. En septiembre esperamos tener suficientes semillas para realizar plantaciones a mayor escala en Portugal, de modo que tengamos la primera cosecha sustancial a finales de febrero de 2022. Si la comercialización es un éxito, ampliaremos el cultivo para tener producto durante todo el año, gracias a la producción tanto en Portugal como en Países Bajos. Creemos firmemente que existe un mercado para este producto, ya que la col rizada normal es bastante grande y eso puede ser una desventaja para que la compren los hogares más pequeños".

"Ahora bien, es un producto nuevo, así que hacen falta muchas pruebas de cultivo. Respecto a la col picuda Violetti, las críticas al principio eran que era demasiado redonda, pero ahora los productores de TB&S han logrado esta forma picuda, aunque sigue siendo todo un desafío por las condiciones meteorológicas", concluye Tarno.

Para más información:
Tarno Schilder
Paul Leegwater
De Mossel 21
1723 HZ Noord-Scharwoude (Países Bajos)
Tel.: +31 226 362 200
tarno@paulleegwater.com 
www.paulleegwater.com 

Fecha de publicación: