¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
No hay pérdidas de cultivo considerables

El frío seguramente retrasará el pico de la temporada de fresa de Luisiana

Texas no ha sido el único estado golpeado con fuerza por el tiempo invernal este mes. Luisiana, si bien no ha sufrido el temporal de nieve de Texas, tuvo temperaturas gélidas. Para los productores de fresas concentrados en la parte sureste del estado, esto ha provocado algunas pérdidas, pero como la temporada todavía no ha empezado de lleno, seguramente solo se traducirá en un retraso del inicio de la campaña.

Pérdidas en los campos, pero las cubiertas protegieron el cultivo
Eric Morrow, de Morrow Farm, situada en Ponchatoula, Luisiana, dice: "En algunas zonas del norte del estado nevó, pero aquí en el sur solo cayeron las temperaturas. En nuestro caso bajaron a unos -6 grados centígrados, que es mucho frío para esta región". Por suerte, Morrow pudo proteger sus cultivos con cubiertas. "Compré cubiertas nuevas y tapé las fresas, y parece que funcionó. Acabamos de retirar las cubiertas y parece que hemos salvado cerca del 75-80% de las flores, y que toda la fruta verde ha aguantado bien", añade.

Se podría evitar una brecha en torno a Semana Santa
William Fletcher, de Fletcher Farms, también cubrió su cultivo. Comenta que su temporada seguramente se retrasará, pero no le preocupa. "Hizo más frío que en mucho tiempo, pero otras veces ha sido peor", asegura. "Es probable que hayamos perdido la mitad de las flores, el 75% de la fruta madura y un tercio de la fruta verde hasta hoy, pero ahora la temperatura ha vuelto a los 27 grados, así que saldrán más flores. La temporada de la fresa aún no ha empezado de verdad en febrero, por lo general empieza en marzo, así que la ola de frío retrasará un poco la temporada, pero no nos preocupa. Normalmente, hay una pequeña brecha en la temporada en torno a Semana Santa, y con el retraso en el inicio podríamos evitarla este año", añade.

Mary Helen Ferguson, agente de horticultura en el LSU AgCenter, dice que los daños totales también dependen del número de cubiertas utilizadas por los productores. "Si usas dos cubiertas del tipo que usan la mayoría de nuestros productores, eso te dará aproximadamente 10 grados de protección. Como las flores de la fresa puede sobrevivir a cerca de 1 grado bajo cero y la temperatura bajó a unos 6 grados bajo cero, creo que los productores que usaron las dos cubiertas tendrán daños mínimos", explica. También señala que algunos productores llevan cosechando fresas ya desde noviembre. "La mayoría de los productores llevan un tiempo cosechando, así que no diría necesariamente que se vaya a retrasar el inicio de la temporada en marzo, sino que más bien será un retraso del pico de la temporada. Un mes después de la llegada del frío es cuando lo que eran flores ya serían fresas maduras, así que es entonces cuando veremos descender los volúmenes", concluye.
 
Más información:
Eric Morrow
Morrow Farm
Tel.: (985) 974-8333
Email: Eric_morrow@bellsouth.net 
 
William Fletcher
Fletcher Farms
Tel.: (985) 507-1840
Email: wmfletcherfarm@yahoo.com 
www.fletcherstrawberryfarm.com
 
Mary Helen Ferguson
LSU AgCenter
Tel.: (985) 277-1850
Email: mhferguson@agcenter.lsu.edu 
www.lsuagcenter.com 

Fecha de publicación: