¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Presión de la competencia extranjera

Fluctuación en los precios de calabacines y pimientos sicilianos

"Los cambios de temperatura de los últimos días están dificultando la comercialización de algunos productos, como el calabacín y, en cierta medida, el pimiento. A esto hay que sumarle la llegada de productos extranjeros baratos, por lo que estamos sufriendo para vender nuestras cosechas a los grandes minoristas".

Antonio Morreale

Antonio Morreale, administrador de la italiana Bio Hortus, describe un panorama desolador y habla de competencia desleal.

Arriba, los precios del mercado mayorista Mercato Vittoria, que se usan como referencia para todo el sector italiano.

"Hay que llamar a las cosas por su nombre. Competimos con productos que no cumplen nuestros criterios generales de producción. Me refiero no solo a las técnicas de cultivo, sino también al aspecto más ético del problema, los costes de mano de obra".

"No quiero señalar con el dedo a nadie en particular", añade el empresario, "pero Alemania ya ha adquirido consciencia de ello en lo que respecta a los cítricos españoles. Podría ser el momento de que todos los países europeos despierten y controlen mejor el seguimiento de todos los productos hortofrutícolas que se distribuyen, tanto europeos como no europeos. Nos presionan con todo tipo de inspecciones y no nos preocupa en absoluto, porque no tenemos nada que ocultar".

"Mientras tanto, estamos llevando a cabo el trasplante de melones cantalupo y estaremos listos en un mes. Me gustaría recordar a los proveedores internacionales de frutas y hortalizas que los primeros melones europeos se cosechan en Sicilia. Todos los melones que se comercializan antes de nuestra cosecha proceden de África. Los consumidores deben estar informados sobre los procesos de los cultivos para que puedan tomar una decisión meditada", concluye Morreale.

Más información:
Bio Hortus Società Coop. Agricola
Contrada Senia Albanazzi Snc
92020 Palma di Montechiaro (AG)
Tel.: +39 0922963737
Email: biohortus@libero.it
Web: www.biohortusag.com

Fecha de publicación: