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Caligari&Babbi (Italia):

"Ética empresarial: ya basta de hablar, es hora de actuar"

Hoy en día se habla mucho de ética empresarial, pero Caligari&Babbi, una empresa italiana especializada en hinojo y conocida por la marca Finò, prefiere hechos concretos en vez de palabras.

Imagen vespertina de la nueva sede de la empresa Caligari&Babbi

"Mi socio Vittorio y yo siempre hemos creído en hacer las cosas bien y en un comportamiento honesto, tanto en las relaciones con los empleados como con los colaboradores, los productores asociados, los proveedores y los clientes. Creíamos en eso antes, cuando éramos empleados, y lo estamos poniendo en práctica ahora que somos dueños de la empresa", explica Marco Babbi.

Vittorio Caligari y Marco Babbi

Según Caligari y Babbi, "ética" es una palabra hermosa, pero que solo tiene sentido si va acompañada de contenido. "Queremos que todos se sientan como en casa. Un 'buenos días' con una sonrisa, una palmadita en la espalda y unas palabras de ánimo siempre ayudan. Así es que en la construcción de nuestra nueva sede hemos integrado un comedor totalmente equipado, una enfermería, vestuarios con taquillas y un cuarto de baño con duchas. Suministramos ropa de trabajo de manera regular. Estar contento y sentirse valorado ayuda a trabajar mejor y nosotros lo sabemos bien, porque somos hijos de agricultores y trabajadores".

La ética también significa respetar el trabajo de los agricultores. "Quienes trabajan con nosotros lo saben: incluso en los peores momentos, nuestro objetivo es nunca pagar por debajo de los costes de producción. Cuando nos sentamos a hacer los cálculos, siempre empezamos a partir del coste de producción en campo. Y nos gustaría que nuestros clientes retailers y mayoristas también lo entendieran y tuvieran en cuenta".

¿Qué es ético? "Garantizar una remuneración justa en toda la cadena de suministro. No demasiado poca, ni demasiada, sino la remuneración correcta, para que todos puedan estar satisfechos. Promociones por debajo del coste, por ejemplo, no son éticas".

"El precio es un componente del producto, al igual que otros factores como la calidad, la trazabilidad y la ética desde el campo hasta la entrega. Sueño con un sector hortofrutícola donde se tenga en cuenta todo el proceso de producción. Solo evaluando en 360° lo que hay detrás de un producto se puede establecer el verdadero precio justo para todos en la cadena", concluye Babbi.

Para más información:
Caligari & Babbi srl
Via Pietà, 77
Savignano su Rubicone (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)541 942599
commerciale@ortofruttacaligari.com
www.finocchioitaliano.com


Fecha de publicación:



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