¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lutz Siebrecht, de Wirth & Co (Alemania):

"El mercado de los cítricos es lento debido al clima primaveral"

El repentino aumento de las temperaturas de la semana pasada ha tenido su efecto en el mercado de los cítricos. "La demanda de cítricos ha caído significativamente debido al clima primaveral, mientras que la disponibilidad se ha mantenido constante", dice Lutz Siebrecht, codirector del mayorista de frutas y hortalizas Wirth & Co, con sede en la ciudad alemana de Stuttgart.

A pesar de la disminución actual de la demanda, para el mayorista la temporada de cítricos ha sido exitosa hasta ahora. "Se vendieron buenos volúmenes, especialmente en el período previo a la Navidad. Como no suministramos muchos volúmenes al sector horeca, el confinamiento apenas nos afectó. En cambio, las ventas en los supermercados y las fruterías aumentaron notablemente. Solo en los mercados ambulantes, en general, se han vendido menos cantidades en las últimas semanas".

Nadorcott y Clemenules
Incluso en tiempos de coronavirus, el suministro de cítricos de los países productores del sur de Europa se mantuvo a nivel estándar. "Al comienzo de la crisis, había escasez en España debido a la falta de personal. Sin embargo, la situación estuvo bajo control con relativa rapidez y las cantidades suministradas volvieron a los niveles habituales e incluso llegaban a tiempo", dice Siebrecht.

Apenas hubo cambios en las ventas, por lo que la campaña de comercialización de cítricos se desarrolló sin mayores problemas. "Las clementinas españolas siguen siendo más populares que las naranjas. Las clementinas tempranas son tradicionalmente menos populares, la demanda solo aumenta con la llegada de las primeras Clemenules. Ya estamos comercializando las Nadorcott, que aunque se venden a un precio ligeramente más alto que las Clemenules, siguen siendo muy populares", continúa Siebrecht.

Buen arranque para las clementinas Orri
Ya han entrado en el mercado cantidades sustanciales de clementinas Orri israelíes en las últimas semanas. "Se venden por 2,50 euros/kg, aproximadamente el mismo precio que el de las clementinas premium de Nador, pero son un poco más populares. Las clementinas Orri normalmente se ofrecen hasta finales de mayo. Sin embargo, me imagino que en tiempos de pandemia se necesitarán más cantidades en el mercado local israelí, lo cual disminuirá el suministro a Europa".

La gama de cítricos de Wirth & Co se completa con limones y pomelos. "Claramente, los limones españoles convencionales se necesitan menos debido al cierre del canal horeca, pero los limones ecológicos están al mismo nivel. Los pomelos se han convertido en un producto marginal en los últimos años y el suministro viene casi exclusivamente de España, ya que los pomelos de Florida se comercializan a precios muy altos por los problemas aduaneros".

Futuro del mercado mayorista de Stuttgart
A la empresa tradicional del mercado mayorista de Stuttgart le ha ido bien hasta ahora. "Pero tenemos curiosidad por ver cómo se desarrollará la situación de la pandemia. Aunque pueda perder algo de relevancia, estoy convencido de que el mercado mayorista seguirá siendo un importante centro comercial en el futuro", concluye Siebrecht.

Para más información:
Wirth & Co GmbH
Lutz Siebrecht & Rolf Krauter 
Tel.: +49 711 4860480 (Alemania)
Fax: +49 711 48604858
info@wirthfrucht.de  
www.diesuessesusi.de/marke/    

Fecha de publicación: