Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Rick Mengers, de ZON, sobre la nueva temporada de espárragos holandeses:

“La menor superficie cultivada en Alemania aumentará nuestras oportunidades de exportación”

Esta semana, la temporada de espárragos ha comenzado en la cooperativa y subasta holandesa ZON. Las primeras cinco cajas se vendieron este martes por 20 euros el kilo. "Los volúmenes todavía son limitados, pero a partir de la semana que viene nuestros agricultores enviarán producto a diario", dice el vendedor Rick Mengers, quien mira hacia la nueva temporada con mucha confianza. "La menor superficie cultivada en Alemania aumentará nuestras oportunidades de exportación. Por otro lado, la superficie holandesa también ha disminuido ligeramente".

"Los supermercados holandeses comenzarán a ofrecer espárragos una semana antes que el año pasado, una buena noticia para los productores de cultivo calefactado. Hemos visitado a todos nuestros clientes y las expectativas son muy buenas. En cuanto a las ventas en el sector horeca, mucho dependerá de las medidas para frenar la propagación del coronavirus. Si el Gobierno permite que se abran las terrazas de los bares y restaurantes, la venta de espárragos se disparará. De todas formas, también fuera del sector hostelero hay un buen mercado para el espárrago AAA (+28 mm)", dice Rick.

Una novedad, según el vendedor, es que el espárrago morado está ganando importancia. "El cultivo se está extendiendo en Países Bajos. Con el nuevo espárrago morado híbrido de Bejo, los productores ahora están plantando varias hectáreas en lugar de solo unas pocas hileras. Este producto puede ser un buen complemento a los otros dos colores. Por otro lado, el problema de la escasez de mano de obra seguirá siendo un gran desafío para los productores. Todos están esperando ansiosamente para ver los primeros resultados de los robots recolectores. Si estos hacen bien su función, ¡creo que los grandes productores no tardarán en utilizarlos!".

 

Para más información:
Rick Mengers
ZON
Tel.: + 31 77 323 95 40 (Países Bajos)
Rick.mengers@royalzon.com
www.royalzon.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor