¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El verano fresco y lluvioso favorece a los minikiwis sudafricanos

La temporada es corta e intensa para los minikiwis sudafricanos, que se envían en avión a Singapur, Hong Kong, Alemania y Países Bajos.

Danie Meyer cultiva tres variedades de minkiwis en su finca Nooyenskopje, en Magoebaskloof, Limpopo: Thai, Wha y Rua.

La cosecha comenzó hace dos semanas con algunas interrupciones debido a las copiosas lluvias. La fruta tiene una piel muy fina y sensible y se tiene que cosechar en un breve lapso.

Danie dice que les han caído casi 1.700 mm de lluvia desde enero, tanto que los cangrejos han empezado a abandonar el río, pero que ha sido inestimable para los embalses río abajo, que llevaban varios años casi vacíos.

Las condiciones frescas y el invierno frío se han combinado para dar lugar a un cuajado muy bueno de la fruta y las fincas de este productor están cargadas de kiwis.

Danie Meyer inspeccionando sus plantaciones; agradecen cada día de sol entre toda la lluvia que ha caído desde principios de año (fotos cedidas por Origin Fruit)

"Somos muy positivos, el cultivo tiene muy buen aspecto. Estamos agradecidos por la lluvia. Estamos deseando empezar con nuestros kiwis amarillos en la segunda o tercera semana de marzo".

Los minikiwis no son conocidos en Sudáfrica
Danie cultiva muchas parcelas experimentales de variedades de kiwis (verdes, amarillos y rojos) en su finca. Localmente sirve kiwi a los mercados, pero los consumidores sudafricanos no conocen los minikiwis y los retailers dudan de si poner la fruta en los lineales.

"Nuestros exportadores, Vincent Keesenberg de Origin Fruit y Wouter de Roux of It’sofresh, están haciendo maravillas con nuestros minikiwis", destaca Danie.

"Solíamos enviar nuestra fruta al Reino Unido, ahora la enviamos directamente a los clientes y está funcionando muy bien, sobre todo para un producto como el minikiwi, del que tenemos volúmenes limitados".

Danie Meyer, de Nooyenskopje, en Magoebaskloof con Vincent Keesenberg, de Origin Fruit

Más información:
Vincent Keesenberg
Origin Fruit
Tel.: +27 82 561 3278
Email: Vincent@originfruit.co.za

 

Wouter le Roux
It’sofresh
Tel.: +27 82 905 5481  Tel.: +27 12 997 2980
Email: wouter@itsofresh.co.za

 

Fecha de publicación: