¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un nuevo recubrimiento comestible vegetal para prolongar la vida útil de frutas y hortalizas

AgroFresh Solutions, Inc., creador de soluciones para la frescura de frutas y hortalizas, ha anunciado el lanzamiento de unos recubrimientos comestibles a base de plantas con la marca VitaFresh™ Botanicals. Este lanzamiento es otro paso adelante en las décadas de compromiso de AgroFresh de proporcionar soluciones para prolongar la vida útil de frutas y hortalizas, reducir el desperdicio alimentario y brindar a los consumidores una experiencia de consumo superior.

VitaFresh Botanicals es una gama patentada de soluciones de base vegetal para un amplio abanico de cultivos, desde cítricos hasta aguacates y mangos. Para los recubrimientos, los productos utilizan una tecnología que reduce la deshidratación de la fruta y favorece la protección natural de la piel creando una membrana doble, que conserva el peso y mantiene la frescura de los productos a lo largo de toda la cadena de suministro. Se trata de soluciones llave en mano y fáciles de aplicar como parte de las labores cotidianas de un almacén de envasado. AgroFresh proporciona a los clientes los equipos y los conocimientos necesarios para su aplicación.

Los recubrimientos VitaFresh Botanicals son sostenibles y se crearon de forma acorde a la Norma ISO 14001 de sistema de gestión ambiental. La mayoría de los productos se envasan en embalajes reutilizables. La excelente cobertura de los cultivos con dosis de aplicación baja ofrece una mayor rentabilidad a los operadores y brinda a los retailers una oportunidad mucho más sólida de comercializar el producto de la mejor calidad acorde a los gustos del consumidor, y al mismo tiempo reducir el desperdicio alimentario, incrementar el potencial de beneficios y añadir la capacidad de disminuir la cantidad de embalajes de plástico necesarios para las frutas y hortalizas.

"AgroFresh cuenta con un largo historial de innovación y reputación como líder de confianza en todos los aspectos científicos y de aplicación de la frescura de frutas y hortalizas. VitaFresh Botanicals es un importante paso adelante para nuestros clientes, al ofrecer unos verdaderos recubrimientos comestibles y prestaciones técnicas adaptadas a la fisiología única de cada cultivo, de una forma flexible y fácil para el operador", explica Jordi Ferre, CEO de AgroFresh. "Es un orgullo proporcionar al sector soluciones de agrotecnología innovadoras y eficientes, y estamos deseando lanzar al mercado esta potente marca nueva".

"A diferencia de los recubrimientos que requieren temperaturas de secado más altas con un uso consumo energético un 40% mayor, los productos VitaFresh Botanicals ofrecen un secado mejorado a temperaturas más bajas", dice Ann Beaulieu, vicepresidenta de I+D y Normativa en AgroFresh. "Nuestro proceso de estabilización de la fórmula ayuda a los operadores a preservar el producto, conservar la frescura a lo largo de toda la cadena de suministro y enviar a destinos más lejanos, lo cual genera rentabilidad y ayuda a los productores y envasadores a vender más frutas y hortalizas en todo el mundo. Además, dado que los recubrimientos VitaFresh Botanicals son comestibles, se pueden utilizar en cultivos cuya piel se consume, también en la Unión Europea".

AgroFresh aporta un valor diferenciador con su extensa cartera de recubrimientos, asistencia personalizada en la resolución de problemas, un modelo de servicio personal y una gama completa de equipos de envasado, todo orientado a conseguir el más alto nivel de seguridad y confianza del cliente en el sector.

La visión de futuro de AgroFresh es ser guardián de las frutas y hortalizas frescas del mundo, y la empresa se enorgullece de ser miembro de GLOBALG.A.P. Con VitaFresh Botanicals, AgroFresh ofrece una extensión de la vida útil de manera natural, con lo que crea nuevas oportunidades para los retailers y favorece que los consumidores disfruten de un producto fresco y sabroso.

Más información:
Agrofresh Solutions
Tel.: +1 (866) 850 6846
www.agrofresh.com  

Fecha de publicación: