Estados Unidos

Las cebollas Vidalia tienen por delante un mercado firme en 2021

Después de una fuerte temporada 2020, la próxima temporada de cebolla Vidalia se prevé de nuevo firme.

John Shuman, de Shuman Farms, con sede en Reidsville, Georgia, dice que, si bien la superficie oficial de cebolla Vidalia todavía no se ha informado al Departamento de Agricultura del estado, una encuesta reciente llevada a cabo por el Comité de la Cebolla Vidalia muestra que rondará las 4.000 hectáreas. "Estarían un poco por encima del año pasado, cuando eran cerca de 3.900 hectáreas", dice Shuman.

Se prevé un cultivo ligeramente mayor que el de 2020

Hasta la fecha, las condiciones meteorológicas durante la temporada han sido singulares. "El sector ha tenido un tiempo inusualmente frío y con mucha lluvia", indica Shuman. En el cultivo de la empresa, desde el pasado 25 de diciembre han caído entre 406 y 457 mm de lluvia; la cantidad varía dependiendo de la ubicación del campo. Más recientemente, desde el 1 de febrero, han caído 200-228 mm. "Las temperaturas frescas han ayudado con eso, pues la presión de enfermedades se ha mantenido alejada del cultivo", añade.

Dicho esto, el frío ha retrasado un poco el cultivo. "La Universidad de Georgia mide las unidades de calor en un cultivo y la mayoría de las variedades necesitan un determinado número de unidades de calor para madurar, y solo han recibido la mitad en comparación con el año pasado por estas fechas. Por ese motivo, vamos a retrasarnos un poco con la cosecha este año", explica. Aunque todavía no se ha anunciado la fecha oficial de inicio del envasado y el envío de cebollas Vidalia, generalmente es el lunes de la primera semana completa de abril.

COVID-19 y cebollas
Para mover ese cultivo, Shuman prevé una demanda fuerte de nuevo esta temporada. "La categoría de la cebolla dulce funcionó muy bien en 2020 por la COVID-19. Los productos de larga conservación para cocinar en casa tuvieron buenos resultados, entre ellos las cebollas", comenta. "Las Vidalia y el sector en su conjunto no tuvieron la cosecha de años previos. En general, el volumen fue inferior. El sector registró un volumen interanual un 25% menor según los datos presentados al comité. Si hubiésemos tenido el volumen de 2017-2018, habríamos estado en una posición mucho mejor para satisfacer la demanda histórica, pero la cubrimos con una cosecha reducida y el precio se mantuvo alto".

La categoría de la cebolla dulce funcionó muy bien en 2020 debido a la COVID-19.

Shuman augura una demanda fuerte, aunque no tanto como el año pasado. "Sí que observamos un incremento en la demanda que se ha mantenido en 2021. No creo que en torno a la pandemia se avancen cosas, como las vacunas, que lleguen a tiempo para cambiar el comportamiento del consumidor para la primavera y el verano. Al menos, no de manera fundamental", expresa. El precio de la cebolla dulce peruana se ha mantenido estable toda la temporada.

Otro factor que afectará a la venta de cebolla dulce serán las recientes heladas en Texas. "Texas es una parte importante de la cebolla dulce de primavera y el tiempo que ha hecho recientemente se notará en la oferta. No veo nada desde ahora hasta la temporada de Vidalia que vaya a afectar al mercado de la cebolla dulce", pronostica Shuman. "Creo que la demanda se mantendrá fuerte y el mercado estable".

Más información:
John Shuman
Shuman Farms
Tel.: +1 (912) 557-4477
john@shumanfarmsga.com 
http://shumanfarmsga.com/


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor