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F.lli Napolitano: "Los mercados mayoristas europeos han reducido los pedidos por el coronavirus"

Egipto es un competidor para la producción italiana de cebolletas

"La cebolleta es un producto típico italiano, producida sobre todo en la región de Campania. Pero además de la producción de invierno italiana, la egipcia también se está consolidando en los mercados. El resultado es una lucha comercial entre Italia y Egipto", dice Gennaro Napolitano, de la empresa homónima F.lli Napolitano.

"En el mercado, por tanto, se encuentra el producto italiano, que respeta las normas de producción impuestas por la UE y que llega al mercado seleccionado, procesado, pesado y envasado, y por otro lado, están las cebolletas egipcias con precios más económicos por la mano de obra barata. Para la producción de primavera, el producto italiano se ve afectado por la presencia de Alemania y Francia".

La cebolleta representa una referencia de larga tradición para esta empresa italiana. La superficie de producción asciende a unas 80 hectáreas, según los acuerdos firmados con las cadenas de supermercados. También bajo contrato hay unas diez hectáreas invernadas, con el objetivo de garantizar un producto de muy alta calidad, obviamente con precios más elevados.

La cosecha de cebolleta se extiende de septiembre a junio. El 90% es de tipo blanco y solo el 10% se destina al cultivo de cebolletas rojas. La ventana de comercialización de estas últimas es de marzo a junio, y la mayoría se destina a los países bálticos. Por otro lado, el 80% de la producción de cebolletas de esta empresa italiana es de tipo fino, mientras que el 20% restante es con bulbo, las cuales se cosechan en los meses de marzo a junio.

F.lli Napolitano busca nuevos retos comerciales. "Letonia, Estonia, Lituania, Eslovaquia, Hungría y Noruega representan nuevos mercados en los que debemos consolidar nuestra presencia. El único problema es la considerable distancia entre Italia y estos países. Por eso nos estamos organizando con el transporte de grupaje, con el fin de reducir los tiempos de tránsito y con la ventaja de ofrecer más productos al mismo tiempo. Creemos que esta puede ser la manera de trabajar para ser competitivos".

Cebolla pelada, disponible a partir de mayo para Eslovaquia y Hungría

"El 15% de nuestra producción se destina a los mercados mayoristas europeos, donde se nos conoce como productores de rúcula y cebolleta. De hecho, suministramos nuestros productos con la marca F.lli Napolitano, y estamos muy orgullosos de la cuota de mercado que hemos conseguido gracias a nuestra red de contactos en Europa. No obstante, debido al coronavirus hemos sufrido pérdidas de entre el 10 y el 15% por el cierre de gran parte del sector hostelero europeo. Afortunadamente trabajamos también desde hace años con los supermercados, así que no todo ha ido mal”.

Cebolletas con bulbo destinadas principalmente a los países bálticos y Francia

"La empresa también se dedica a la producción y venta de cebollas peladas. Nuestra intención es poder canalizar mejor este producto, especialmente en Hungría, Eslovaquia y en todos los mercados de Europa del Este".

Para más información:
Gennaro Napolitano - resp. comercial
Móvil: +39 338 9372614
Fratelli Napolitano
Via XXV Aprile, 105
80040 Poggiomarino (NA) - Italia
Tel.: +39 (0)81 5285232

Francesco Napolitano - resp. comercial
Móvil: +39 329 160 8552
Contrada Cioffi, 114
84025 Eboli (SA) - Italia
Tel.: +39 (0)828 347395
info@fratellinapolitano.it
www.fratellinapolitano.it

Fecha de publicación: