¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La disponibilidad de fresas ha aumentado un 20% en pocos días en Italia por el tiempo primaveral

Un anticiclón africano está calentando actualmente toda la península italiana y el buen tiempo se prolongará hasta el próximo fin de semana, especialmente en las regiones centro-sur.

"Necesitaríamos un tiempo tan suave de forma más constante, porque es el factor que nos ha permitido desestacionalizar la producción de fresa. En solo unos pocos días de sol y temperaturas máximas incluso superiores a los 20 °C, hemos registrado un aumento de la producción de alrededor del 20%", explica Carmela Suriano, de la empresa Compagnia delle Primizie, con sede en Policoro, provincia de Matera.

Campo de fresas de la variedad Melissa

"De momento, de los cultivares Rossetta® y Gioelita® hemos recogido unos 100 g por planta, mientras que de Melissa 120 g y de Marimbella 150 g. Temperaturas como las actuales no solo influyen en las ventas de productos de temporada como las fresas, sino que también levantan el ánimo, especialmente en momentos de pandemia como los que venimos viviendo desde hace casi un año".

Campo de fresas NSG 120 (Rossetta®)

"Pensábamos que las bajas temperaturas de hace dos semanas iban a comprometer los cultivos, pero afortunadamente no fue así. Los túneles han protegido muy bien las plantas. La demanda de fresas está creciendo de manera constante, pero desde principios de la semana pasada hemos tenido un aumento significativo de los pedidos, gracias al buen tiempo también en las zonas centro-norte".

Campo de fresas NSG 207 (Gioelita®)

"No hay problemas de excedentes de producción. Al contrario, no somos capaces de atender todos los pedidos. La ausencia de una fuerte oferta de otras áreas de producción, tanto nacionales como internacionales, permite que las fresas de nuestra región de Metapontino se vendan a precios satisfactorios y sin problemas. Pero la campaña de la fresa todavía es muy larga: tenemos más de tres meses de cosecha y comercialización por delante".

Fecha de publicación: