¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Peter Gogeff, de Gemüsebau Gogeff (Alemania):

"Nuestras espinacas de invernadero han pasado el invierno sin calefacción"

Las primeras espinacas alemanas de esta temporada ya están en el mercado. "En nuestro invernadero, las espinacas pasaron todo el invierno sin calefacción. Su producción no solo ha sido respetuosa con el medio ambiente, sino que además las espinacas han crecido con fuerza. Cuando hubo heladas, cubrimos el cultivo para protegerlo. La semana pasada pudimos cosechar y llevar al mercado los primeros lotes", dice Peter Gogeff, productor y propietario de la empresa de cultivo homónima.


Espinacas frescas de cultivo regional / Foto: Gogeff

El productor de hortalizas vende sus productos tanto en los mercados ambulantes como en su puesto en el mercado mayorista de Múnich, donde los clientes son mayoritariamente fruteros y comerciantes regionales. "Las espinacas del invernadero, sin embargo, solo se venden en los mercados ambulantes debido al volumen limitado. Las primeras espinacas de cultivo de campo abierto probablemente estarán disponibles a partir de mediados de abril, que es cuando la temporada ganará ritmo", explica Peter.


Parte de la cosecha se vende en el puesto del mercado mayorista de Múnich. Además de las espinacas, Gemüsebau Gogeff también comercializa alcachofas de Jerusalén, lechugas, varios tipos de col y calabazas de cultivo propio.

Espinaca de hojas pequeñas de invernadero y de campo abierto
Las espinacas de campo abierto generalmente se ofrecen hasta finales de año, solo en pleno verano ha habido una brecha en el suministro en los últimos años debido al calor. La espinaca alemana ha adquirido una buena posición en el mercado local, de acuerdo con Peter. "Tanto en los mercados ambulantes como en las fruterías, los consumidores alemanes prefieren nuestras espinacas de hojas pequeñas. En el sector hostelero, sin embargo, también son populares las espinacas más grandes, por ejemplo de Italia".

La empresa familiar de Múnich se centra en el cultivo de espinacas de hojas pequeñas de alta calidad, tanto de producción invernada como de campo abierto. "Con este tipo de cultivo pudimos desmarcarnos de la competencia durante muchos años, pero desde hace algunos años, los italianos también han estado presentes en el mercado con espinacas de hojas finas embolsadas. Este es un producto muy beneficioso para los comerciantes, ya que los consumidores prefieren productos en porciones. No obstante, nosotros todavía no barajamos invertir en maquinaria de envasado, puesto que seguimos vendiendo cantidades estables y estamos satisfechos con eso".

La calidad es lo primero
Sin embargo, el productor de hortalizas y vendedor directo mantiene un contacto muy fluido con sus clientes y, como proveedor más pequeño, se centra en responder a los requisitos individuales de su clientela. "El año pasado cultivamos brotes de brócoli por primera vez. Este tipo de productos de nicho son particularmente interesantes para nuestra empresa. Por lo demás, lo que prima es la calidad del producto, ya que la competencia en el mercado libre es muy feroz. Por eso no creo mucho en el valor distintivo de las certificaciones, sino más bien en el contacto directo y los comentarios de los clientes".

Para más información:
Gemüsebau Gogeff
Peter Gogeff
Schäftlarnstraße 10
81371 Múnich (Gärtnerhalle, Reihe I) - Alemania
Tel. mercado mayorista: +49 89 7254763
Tel. empresa: +49 89 3145343
kontakt@gemüsebau-gogeff.de 
www.gemüsebau-gogeff.de 

Fecha de publicación: