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"Este año la venta 'online' de trufa negra a particulares se ha multiplicado por diez"

La trufa negra (Tuber melanosporum) está en plena temporada. Este hongo, muy apreciada en la gastronomía por su aroma, es un ingrediente cada vez más habitual no solo en los menús de los restaurantes, sino también en las cocinas de los consumidores. Incluso en tiempos de pandemia.

“La cultura nacional sobre el consumo de trufa negra cada vez está más desarrollada”, explican Jordi y Josep Maria Serentill, responsables de la empresa Laumont. “Hay muchos chefs que la han introducido en sus platos y también a la gente que la prueba les gusta la experiencia. Igualmente creo que queda mucho trabajo para saber preparar la trufa correctamente y popularizar su consumo. Aquí aún tenemos mucha confusión entre el sabor sutil y el aroma profundo de una trufa natural y el de los productos trufados de origen sintético. La gente está más acostumbrada a estos falsos trufados que a la trufa de verdad”, subrayan.

La campaña de la trufa negra empieza a finales de noviembre con la trufa inmadura y a mitad de diciembre alcanza su precio máximo con maduración media, explican los expertos en este producto. “En los meses de enero, febrero y marzo son en los que podemos encontrar un producto óptimo en maduración y precio más razonable. El año ha sido bueno en calidad y cantidad de trufa recolectada, pero el precio ha sido el más bajo que se recuerda desde hace décadas debido a que la mayoría de restaurantes a nivel mundial están cerrados”.

“En verano disponemos de Tuber Melanosporum de invierno que importamos del hemisferio Sur, concretamente de Australia, Chile y Sudáfrica. Son regiones en las que se han realizado plantaciones para poder disponer de trufa fresca cuando finalizamos la campaña nacional”, matizan.

Este año la venta online directa a los clientes particulares se ha multiplicado por diez en Laumont, que ha apostado fuertemente por desarrollar este canal. “Hemos invertido para hacer que la experiencia del usuario en nuestra tienda online www.laumont.shop sea lo más sencilla y agradable posible. Queremos que cuando el cliente reciba el pedido esté todo perfecto y que se perciba que cuidamos cada detalle. También hemos arrancado en la misma página web corporativa www.laumont.es una tienda online para profesionales que utilizamos para poder canalizar los pedidos y la atención comercial, unificándolos en una herramienta”.

La empresa catalana comercializa trufas y setas, tanto frescas como procesadas, a nivel estatal y cuenta con el aval de Martín Berasategui, imagen de la firma.

 

Fuente: diariovasco.com


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