¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bioline Agrosciences (InVivo) adquiere una empresa de control biológico en Kenia

"Esta adquisición es una oportunidad única para consolidar nuestra posición en África"

Bioline Agrosciences (InVivo Group) ha anunciado la adquisición de la empresa keniana de control biológicoDudutech, que pertenecía a la empresa británica Flamingo Group International (líder mundial en la producción y venta de flores cortadas, plantas y hortalizas frescas). La adquisición de Dudutech es un paso importante para Bioline Agrosciences, que se está convirtiendo de facto en una firma de renombre mundial en la producción y distribución de soluciones de control biológico.

"Esta adquisición es un gran paso para Bioline, nuestra filial agrícola, que se está convirtiendo en un actor importante en el ámbito del control biológico a nivel internacional. Esto se alinea perfectamente con nuestra visión de promover la transición agrícola y alimentaria hacia un agrosistema resiliente, mediante la implementación de soluciones y productos innovadores y responsables", manifiesta Thierry Blandinières, director general del grupo InVivo.

Giles Turrell, CEO de Flamingo Group (proveedores de los principales supermercados británicos y europeos, además de canales minoristas digitales, de flores frescas, plantas y productos frescos), dice: "Flamingo, con sus importantes instalaciones de cultivo en Kenia y Etiopía, seguirá empleando soluciones de gestión integrada de cultivos como estrategia de producción. Por lo tanto, tenía sentido para nosotros que Bioline Agrosciences fuera el futuro propietario de Dudutech y proveedor de preferencia. Nuestra posición en tecnología, con un fuerte compromiso con la agricultura sostenible, garantizará una calidad superior y que las soluciones de control biológico innovadoras estén ampliamente disponibles para nuestro grupo".

Laurent MARTEL, CEO de Bioline Group, agrega: "Nuestro grupo continúa desarrollando su internacionalización, estableciéndose en África oriental. Esta nueva localización en Kenia será la punta de lanza de nuestra expansión en África, que nos permitirá promover nuevas tecnologías ecológicas en la agricultura".

Una biofábrica local para un mercado local
Creada en 2001, Dudutech es el líder africano en Manejo Integrado de Plagas (MIP), con una gran experiencia en el diseño y suministro de soluciones biológicas de control de plagas. Con su nueva biofábrica en Kenia, Bioline Agrosciences ahora posee 8 instalaciones de producción en el mundo (Europa/Norteamérica y África). Según Ludwik Pokorny, director general de Bioline Agrosciences, "el mercado del control biológico está creciendo con fuerza y ​​la adquisición de Dudutech nos permitirá impulsar nuestro liderazgo tecnológico y completar nuestra cartera de productos. Esta es una oportunidad única para especializarnos en la producción de flores mediante la creación de esta asociación con Flamingo Group y de aprovechar nuestros 40 años de experiencia con otros cultivos en la región".

Tom Mason, que es y seguirá siendo director gerente de Dudutech, agrega: "Esta adquisición es una oportunidad única para que consolidemos nuestra posición en África gracias a la combinación de nuestras tecnologías con la reconocida marca y la amplia experiencia de Bioline Agrosciences".

Para más información:
Bioline AgroSciences
Telstar Nursery,
Holland Road, Little Clacton,
Essex CO16 9QG, Reino Unido
+44 (0) 1255 863200
sales@biolineagrosciences.com
www.biolineagrosciences.com

Fecha de publicación: