Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Patrick Ménard, de Sollum Technologies:

Modulación de la luz en tiempo real con SUN as a Service™

A medida que la iluminación hortícola se vuelve más precisa y eficiente, también lo son los sistemas de control que la gestionan. Un ejemplo excelente es la aplicación SUN as a Service™ de Sollum, que permite a los productores modular la luz en tiempo real analizando la luz ambiental y ajustando la potencia de las instalaciones, cumpliendo con las condiciones de luz deseadas. La aplicación forma parte de la solución de iluminación inteligente de Sollum, que proporciona una iluminación led 100% programable.

SUN as a Service™ presenta cuatro ventajas principales para los productores de invernaderos: la posibilidad de crear un número infinito de combinaciones de luz, la gestión y programación flexible de las zonas del invernadero, el ajuste de la luz en tiempo real y una supervisión cómoda del sistema.

En cuanto a la creación de combinaciones, la aplicación permite a los productores diseñar un número infinito de combinaciones de luz personalizadas y específicas para cada cultivo. Aunque los ledes son conocidos por su capacidad de personalización, la solución de iluminación de Sollum es única porque su espectro no es fijo. Según Patrick Ménard, vicepresidente de producto de Sollum Technologies, los competidores suelen ofrecer a los productores un catálogo de espectros fijos entre los que elegir, tras lo cual se les envían las luces con el espectro seleccionado. En cambio, Sollum ofrece aparatos cuyo espectro puede modularse en tiempo real.

"Nuestros clientes no compran un espectro fijo; el productor tiene control total sobre el espectro, la intensidad de la luz y el lugar en el que se aplica. También dispone de una biblioteca de combinaciones que puede aplicar en segundos", explica Patrick.

Además, los productores que utilizan la tecnología de Sollum pueden crear un número infinito de zonas de iluminación en su invernadero. Con SUN as a Service™, pueden visualizar fácilmente cada aparato y crear zonas de iluminación de manera muy sencilla. Una vez creada la zona, los productores seleccionan una combinación de luz de su biblioteca y la aplican inmediatamente. Aunque el equipo de Sollum está para ayudar, el productor puede hacer cualquier cambio de forma independiente.

La aplicación también presenta la ventaja de ajustarse en tiempo real según las lecturas espectrales. El sistema supervisa las condiciones de luz reales y ajusta la potencia de los dispositivos para cumplir con la luz diaria integral (DLI) y la densidad de flujo de fotones fotosintéticos (PPFD) previstas por el productor.

Por último, SUN as a Service™ cuenta con una capacidad de monitorización muy avanzada que supervisa el estado de todas las luces en todo momento. El servicio de atención al cliente recibe una alarma si algo va mal, y el equipo de Sollum puede recalibrar a distancia las luces, realizar un mantenimiento preventivo relacionado con el software y supervisar el estado de las instalaciones.

Todas esas ventajas son posibles gracias a la pila de software de la aplicación, que funciona en la nube, en el invernadero y en la propia luz. Eso, como señala Patrick, significa que "hay inteligencia en la luz, que sabe lo que tiene que hacer y puede funcionar sin internet una vez cargadas las combinaciones y los controles".

La resistencia de la solución de iluminación de Sollum es importante a medida que la tecnología agrícola avanza hacia la inteligencia artificial, las operaciones en la nube y las funciones basadas en internet. Aunque las operaciones basadas en la nube están aumentando en gran medida la productividad agrícola en general, Patrick observa que cualquier operación se produce en tiempo real y el sistema debe ser capaz de resistir las perturbaciones, incluidos los posibles cortes de internet.

 

Para más información:
Sollum Technologies
sollumtechnologies.com                                          


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor