San Miguel

"La última temporada de uvas peruanas terminó con éxito"

"En nuestras fincas peruanas de Chepén vimos un crecimiento de 1.000 toneladas en la cosecha de variedades premium. La dedicación, la experiencia y el compromiso de nuestros colaboradores fueron claves para lograrlo".

"Debido a una serie de nuevas medidas y decisiones acertadas, así como al cumplimiento de nuestros estrictos estándares de producción y calidad, la reciente temporada de uva finalizó con éxito, con un crecimiento de 1.000 toneladas en la cosecha respecto a la del año anterior".

"Entre los principales destinos de nuestra uva peruana están Estados Unidos y China. El gigantesco mercado asiático tiende a incrementar su demanda en temporada baja, ya que los consumidores quieren uvas durante todo el año, especialmente para celebrar el Año Nuevo chino, que fue el 12 de febrero".

"Un hito importante en la producción de la empresa fue realizar dos temporadas de uva en el año; además de la cosecha habitual, se realizó previamente otra en otoño. Y, a pesar de enfrentar ciertos desafíos meteorológicos durante los meses de producción (temperaturas inferiores a la media histórica), la ejecución de una serie de medidas permitió a San Miguel llegar a la temporada de vendimia con menos riesgos y el control de los brotes".

"En San Miguel utilizamos la tecnología para gestionar los recursos hídricos. Tenemos sensores de humedad que nos ayudan a mejorar la cantidad de agua que aplicamos a los cultivos. Hemos cambiado 400 hectáreas con nuevas mangueras para mejorar la cantidad de agua que aplicamos. Además, tenemos dos estaciones meteorológicas que nos ayudan a controlar constantemente las condiciones. Todos esos factores, en su conjunto, nos ayudan a optimizar el uso eficiente de ese recurso", explica Wilfredo Choque Ayala, subgerente de Operaciones Agrícolas.

"Otras medidas orientadas a incrementar los niveles de todas las variedades de uva producidas fueron el adelanto de la poda durante el otoño para mejorar los niveles de brotación en las diferentes variedades de uva, así como la instalación de mallas antiaves en el 70% de la superficie cultivada, medida que ayudó a cuidar la calidad de la fruta y a tener menores pérdidas en la producción".

"En cuanto al envasado, la uva tiene un proceso muy dinámico y rápido que requiere mucha mano de obra especializada. Eso representó un reto adicional en un año como 2020, donde logramos cuidar rigurosamente todos los protocolos de seguridad y seguir operando con la misma eficiencia", comenta Gerardo Silupu Alban, director de empacado de San Miguel.

"En la reciente temporada, San Miguel produjo en las fincas de Chepén cuatro variedades de uva premium sin semilla: Sweet Globe®, Sweet Sapphire®, Jack's Salute® y Sugar Crisp®. El 74% de la gama correspondió a uvas verdes premium sin semilla, en su mayoría Sweet Globe, la variedad más demandada del mercado".

 

Para más información:
San Miguel
Tel.: +5411 4721 - 8300
www.sanmiguelglobal.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor