¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aztec Fruits pone un pie en el mercado europeo

La temporada de aguacate llegado por mar desde México terminará en un par de semanas

La temporada de aguacates en México comenzó en septiembre, por lo que ya lleva bastante tiempo. Según un exportador, las exportaciones por vía marítima pronto llegarán a su fin. Sin embargo, si el mercado se mantiene tan sólido como hasta ahora, el transporte aéreo podría prolongar la temporada para sus clientes europeos.

El grupo mexicano de productores y exportadores que trabaja bajo el nombre de Aztec Fruits, con su oficina de representación comercial en Bélgica, hace balance de una primera temporada exitosa de comercialización de su producto en Europa. La oficina en Bélgica coordina las importaciones en Europa y las ventas a Oriente Medio y Asia. Según Barbro Dalgrav, directora general de la empresa, su primer año de actividades en Europa ha servido para crear una base de clientes en los distintos países.

Barbro Dalgrav, de Aztec Fruits, el asesor Piet Schotel, de Fruit Consultancy Europe, y Martijn van Egmond, inspector de calidad de Schrijvershof, inspeccionando la llegada de aguacate.

"Primero enviamos mango por vía aérea en julio y agosto, seguido de la temporada de aguacate Hass, que comenzó en septiembre. Ayudados por el buen mercado, se importaron volúmenes considerables, con buenos resultados en general, lo que ha establecido una posición para la empresa como base para seguir aumentando en las próximas temporadas. La producción proveniente de las fincas en varias zonas hace que se pueda disponer de aguacate Hass casi todo el año, pero para los próximos meses el contenido de materia seca será bastante alto para enviar el aguacate por mar. Si el mercado sigue siendo bueno, los envíos aéreos pueden ser una alternativa para alargar la temporada", explica Dalgrav.

Mango Kent por aire y Hass desde México

Dalgrav afirma que la próxima temporada de aguacate Hass podría comenzar un poco antes: "Para la próxima temporada de Hass (que podría empezar en julio dependiendo de la demanda, o quizá sea más realista en septiembre), Aztec Fruits seleccionará más fincas que trabajen especialmente para Europa, siguiendo los requisitos mucho más estrictos para el mercado europeo. De junio a agosto, la atención se centrará de nuevo en el mango Kent por vía aérea. Después de una corta temporada de prueba el año pasado, la finca y las instalaciones de envasado están preparadas para realizar envíos aéreos semanales a Europa", concluye.

 

Para más información:
Barbro Dalgrav
Aztec Fruits
Tel.: +32 456 18 4982
Email: barbro@aztecfruits.com 
www.aztecfruits.com 

Fecha de publicación: