El país es el primer productor de ciruela del hemisferio sur y el tercer productor mundial de ciruela seca

La ciruela gana cada vez más hectáreas en Argentina

El cultivo de ciruelas ha ido ganando cada vez más terreno en Argentina hasta superar actualmente las 12.000 hectáreas en el país, que se concentran mayoritariamente en las provincias de Mendoza y Río Negro.

Su producción adopta cinco formas en la etapa de industrialización: en primer lugar, la fruta fresca (empaque y conservación) que se destina al mercado interno; y por otro lado, las conservas, pulpas y jugos, mermeladas, jaleas y fruta desecada (con y sin carozo), que se envían al mercado externo.

La producción argentina de ciruelas se ve fortalecida por las acciones implementadas por el Programa Nacional de Control y Erradicación de las Moscas de los Frutos (Procem) del Senasa, que trabaja para reducir el impacto ocasionado por esta plaga, una de las de mayor importancia económica para la producción frutihortícola de la Argentina, mediante su monitorización, prevención y control.

Asimismo, el Senasa se encarga de regular la cadena productiva, registrando y habilitando plantas industriales y de empaques, así como también de reglamentar las condiciones necesarias para el acondicionamiento y procesamiento de la fruta. Esto permitió posicionar a Argentina como el principal productor de ciruela del hemisferio sur y el tercer productor a nivel mundial de ciruela seca. De hecho, durante el año 2020, se exportaron más de 15.000 toneladas de ciruela desecada a Brasil, Chile y Rusia, principalmente.

La cosecha de esta fruta rica en agua, vitaminas y de bajo contenido calórico abarca los meses de febrero y marzo por ello, al ser su momento, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recomienda su consumo.

 

Fuente: infocampo.com.ar


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor