Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Colombia consigue la ampliación de las áreas para exportación de aguacate Hass a China

La Administración General de Aduanas de la República Popular China amplió los núcleos de producción y plantas empacadoras colombianas de aguacate Hass autorizadas para la exportación de la fruta al mercado asiático para el 2021, tras la auditoría realizada el mes pasado al sistema fitosanitario colombiano, que fue atendida por el Ministerio de Agricultura, el ICA y Corpohass.

La autoridad sanitaria china autorizó 8 predios en los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Risaralda y Quindío ubicados sobre los 1.500 metros sobre el nivel del mar. Asimismo, calificó de excelente el programa de vigilancia y control de barrenadores del fruto, así como el uso responsable de los insumos con registro ICA, y resaltó el estricto cumplimiento de los periodos de carencia y la trazabilidad del fruto desde el inicio del cultivo hasta el despacho para la exportación.

Deyanira Barrero León, gerente general del ICA resaltó la fortaleza del sistema fitosanitario colombiano el cual ha logrado a través del cumplimiento estricto de los requisitos de los mercados internacionales, ganarse la confianza para las exportaciones al mercado chino, las cuales iniciaron el año anterior. “El mercado chino es una prioridad para nosotros por el inmenso futuro que presenta para las exportaciones colombianas, por eso trabajamos en equipo predio a predio desde traspatio hasta grandes productores, para entregarles más oportunidades para la comercialización de sus productos”, señaló.

El ICA continúa trabajando con toda la cadena del aguacate Hass en Colombia para permitir el ingreso al país de la genética que se requiere para los proyectos productivos, avanzar en las cuarentenas y el registro de viveros para que ofrezcan garantías fitosanitarias de origen conocido y que los productores cuenten con material de calidad garantizado.

El Ministerio de Agricultura, el ICA y Corpohass trabajan en equipo con los gremios y cerca de 15.000 productores registrados para cumplir los requisitos sanitarios y fitosanitarios en la estricta vigilancia en los cultivos de aguacate Hass, con el fin de aumentar el número de lugares de producción libres de barrenadores del fruto.

 

Fuente: agronegocios.co


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor