Los consumidores taiwaneses se vuelven locos por la fruta de hueso importada

Las frutas importadas son una de las principales características de Carrefour (C4TW) que distinguen a la cadena de otros retailers de Taiwán. Penny Chang, directora de la fruta de importación de C4TW, comparte con nosotros su opinión sobre las tendencias del mercado de frutas importadas en Taiwán y las preferencias actuales de los consumidores locales.

En 2020, se permitió la entrada en el mercado taiwanés de diversas frutas importadas. "Recibimos arándanos de Perú por primera vez. La variedad de arándanos que recibimos era más grande que la de EE. UU. y Chile, y su sabor también era un poco más ácido. En cuanto al precio, el de los arándanos peruanos fue inferior al de los arándanos de otros orígenes. Recibimos una gran respuesta de los clientes, y el arándano mostró un buen rendimiento de ventas. Nuestras ventas L4L MTD de arándanos aumentaron un 22% en noviembre de 2020, y a pesar de la pandemia, las ventas L4L MTD aumentaron un 120,7% en diciembre 2020".

A diferencia de los arándanos peruanos, el rendimiento de la manzana italiana no fue tan bueno. "La manzana italiana fue autorizada por primera vez en Taiwán en 2020. De Italia a Taiwán, el tiempo de tránsito es de unos 40 días, por lo que la calidad del producto no fue muy estable después de un tiempo de tránsito tan largo, y el sabor de la manzana se volvió demasiado ácido para nuestros clientes locales. Por lo tanto, hemos suspendido el plan de importación para esta temporada", explica Penny.

"En este momento, nuestro mayor reto es que, con la lentitud del mercado durante el periodo de la pandemia, la calidad de nuestras frutas se deteriora, y la vida útil se acorta. Así que tenemos que bajar el precio para aumentar las ventas, lo que conduce a un círculo vicioso".

Según Penny, la calidad de la fruta es una prioridad para los consumidores taiwaneses. Las frutas sin residuos de plaguicidas son las más apreciadas, y el sabor también es un factor importante para impulsar las compras. "Por ejemplo, las frutas con un nivel de azúcar equilibrado, las manzanas con textura crujiente y las uvas sin semillas son muy populares. También observamos una tendencia evidente: los consumidores tienden a comprar más frutas con beneficios para la salud comprobados, como los kiwis, los arándanos, los aguacates y las granadas", añade.

"Taiwán tiene una larga historia de producción de diferentes frutas tropicales, como mangos, piñas, bananas y sandías durante el verano. Otros tipos de frutas dependen de las importaciones, y los consumidores locales demandan especialmente cerezas y melocotones importados", continúa Penny. "Con la creciente preocupación por la salud, los arándanos y los aguacates han ganado mucha popularidad en los últimos 5 años, y los consumidores locales las consideran superfrutas. Si tomamos como ejemplo el arándano, hace 10 años la demanda de nuestra tienda era de solo 2 palés semanales, pero hoy en día la fruta se ha convertido en uno de los 3 artículos más vendidos durante el Año Nuevo chino, con una demanda media de 20 palés semanales".

Uno de los objetivos de la empresa es convertirse en un retailer líder en Taiwán. C4TW se centrará en un plan de transformación alimentaria guiado por el grupo C4 de Francia. El lema de C4TW es "los clientes se merecen lo mejor", por lo que les ofrece alimentos seguros, estables y de buena calidad, a partir de productos locales e internacionales. También ofrece una serie de frutas y hortalizas frescas ecológicas para satisfacer las expectativas de los clientes. "Mi objetivo es proporcionar frutas importadas sanas y seguras, de buena calidad y estables, con precios asequibles", concluye Penny.

Carrefour Taiwán
Penny Chang
Penny_chang@carrefour.com


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