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"Hacer zumo de Navel es una novedad en los Países Bajos"

El año pasado, las ventas de cítricos fueron fantásticas. La COVID-19 provocó que todo el mundo quisiera reforzar su sistema inmunitario, y para ello, acudieron a las fruterías. Los clientes no han parado de comprar naranjas. Jeroen Wind, vendedor de Gebrs van Aarle, en los Países Bajos, lo sabe, pues adquiere Navel Creta Star.

Esas naranjas no solo tienen demanda como naranjas de mesa, también se venden bien porque, como zumo recién exprimido, son más sabrosas. "Creta Star es un producto que se vende solo", dice Jeroen. "Es una naranja que la gente compra. Creo que las fruterías que no tienen Creta Star se lo pierden".

Reinold Tünnissen, Giorgos Synergatiki y Jeroen Wind 

Creta Star fue "descubierta" en Creta hace seis años. Gracias a las muchas horas de sol, la isla griega tiene un clima muy favorable. A los pies del monte Madares se pueden encontrar fincas de naranjas situadas en el valle, por el que fluye el agua de deshielo de la montaña.

"Por lo tanto, las noches son frescas y los días cálidos, unas condiciones ideales para las naranjas. Pueden pasar de un color verde al naranja intenso de forma natural y tienen una pulpa especialmente dulce y tierna. La fruta madura en el árbol y no se cosecha verde ni se madura con gas, como suele ocurrir en España", explica Jeroen.

Gebrs van Aarle es el importador y distribuidor exclusivo de Creta Star, que compra directamente a Synergatiki, una empresa familiar griega donde los hermanos Giorgos y Kiriakos y su padre se dedican con pasión a la producción. La importación comienza el 1 de enero y se prolonga hasta mayo aproximadamente.

"No envían camiones llenos todos los días, solo una o dos veces por semana. Compramos toda la finca y las ventas aumentan cada año. Tenemos clientes que piden específicamente Creta Star, y también exportamos algunas a Alemania. Al tener más oportunidades de venta, ofrecemos al productor un poco de seguridad".

Pero Creta Star sigue siendo un producto fresco y, por tanto, tiene sus retos. El año pasado, la mayoría de las naranjas fueron muy pequeñas. Este año, son grandes. Por eso la empresa está en contacto permanente con los productores, que quieren mejorar el atractivo del producto, en cuanto al precio.

"Como se obtienen todos los calibres, hay que considerar cuidadosamente el envase óptimo", continúa Jereon. Era más complicado cuando Synergatiki aún dirigía la finca, pues solo conocía dos tipos de envases. Ahora que los hijos están involucrados en el negocio, van aprendiendo sobre la marcha.

Por lo demás, han notado menos comercio en los Países Bajos. "A nuestros clientes les gustan los productos de tamaño mediano, pero si solo hay tamaños grandes y pequeños, hay que ser creativo. Hay que optimizar el envase para mantener el interés de los compradores. En última instancia, lo que convence a la gente es el sabor de las naranjas. Y el hecho de que haya naranjas 5 mm más grandes o pequeñas no es un problema importante siempre que sus precios sean acordes. Este año, hay muchos tamaños grandes. Estamos pensando en ponerlas en cajas de 17 y 18 kg, manteniendo los costes bajos para todos".

Gebrs van Aarle también ha encontrado una solución creativa para los tamaños más pequeños: el zumo. "Hacer zumo de Navel es una novedad en los Países Bajos, pero es bastante normal en otros países europeos", continúa Jeroen. "Empezamos a hacerlo hace tres años, y tiene mucho éxito, sobre todo para la gente que tiene exprimidores en casa. Mezclan Salustiana o Valencia con Creta Star para potenciar el dulzor del zumo. Eso también marca la diferencia con el zumo de los supermercados, que a menudo solo utilizan Valencia".

Creta Star (una naranja de primera calidad que además ofrece un zumo de primera calidad) puede, por tanto, permitir a los vendedores distinguirse. "No llegas a los consumidores ofreciendo un producto de manera masiva, sino ofreciendo algo un poco lujoso, algo con lo que la gente pueda mimarse. Las naranjas de dos euros, y más baratas, son habituales, pero si quieres ofrecer un factor sorpresa, apuesta por nuestra Creta Star", concluye Jeroen.

 

Más información:

Jeroen Wind
jeroen@aarlegebrs.nl 
Gebrs van Aarle
Van Leeuwenhoekweg 39
5482 TK Schijndel
T: + 31 73 5441919
www.gebrsvanaarle.eu     
verkoop@aarlegebrs.nl

Fecha de publicación: