¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Juan Hernández, de Chula Brand (Texas):

"Tenemos más suministro de piña del que podemos vender"

La oferta de piña en Estados Unidos es abundante ahora mismo. Juan Hernández, de Sunrise Produce LLC. (Chula Brand), empresa de McAllen, Texas, indica que los envíos de piña provienen actualmente de varios países, entre ellos Costa Rica –el exportador predominante de esta fruta tropical–, pero también México, Honduras, Ecuador y Guatemala. "Por el tiempo que ha hecho, todo el mundo tiene fruta. Tenemos más de lo que podemos vender", asegura Hernández.

El buen tiempo en numerosas regiones ha hecho que se envíe piña de sobra.

La situación es diferente a la del año pasado por estas fechas, cuando Costa Rica y México enviaron una cantidad considerablemente menor de fruta. Por descontado, entonces la pandemia todavía no había llegado verdaderamente al mercado norteamericano. "Por lo tanto, ahora mismo es posible que tengamos más fruta y menos ventas", dice Hernández, y añade que los huracanes Iota y Eta de noviembre pasado no han afectado al volumen de oferta, pero sí que ha ocasionado algunos problemas de calidad en unos pocos campos.

Baja la demanda de piña
Como señala Hernández, la demanda de piña es baja. "Hace dos semanas, había un poco menos de piña y la demanda subió mucho. Después, muchos productores de México y Costa Rica enviaron gran cantidad y la demanda bajó", recuerda. "Creo que la semana que viene la demanda seguirá siendo inferior a no ser que se hagan buenas promociones para dar salida a todo ese volumen".

No es de extrañar que el precio también sea más bajo, y Hernández apunta que los productores están perdiendo dinero. "Desde luego, es más bajo que el año pasado por estas fechas", afirma.

El precio de la piña es bajo y seguramente así permanecerá

También es probable que el precio se mantenga como está. "Esta semana y la siguiente, seguramente la oferta sea la misma, pero la semana de después va a haber muchas piñas en México, así que si no hacemos promociones, vamos a tener mucha fruta y el precio no variará", advierte Hernández. "No creo que el precio descienda, eso no puede ocurrir".

Añade también que es posible que los consumidores vayan a ver calibres más grandes también. "Por lo general, México se queda la fruta grande, pero los productores me dicen que, por la economía, se están pasando a la fruta más pequeña porque, en México, las piñas se venden al peso".

Más información:
Juan Hernández
Sunrise Produce LLC.
Tel.: +1 (956) 843-1110
juan.hernandez@chulabrand.com
www.chulabrand.com

Fecha de publicación: