¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Con los campos en plena floración, la DOP Melocotones y Albaricoques de Francia continúa preparando la temporada

Con temperaturas invernales favorables para la producción, la floración en los campos, agrupada y abundante, se desarrolla por lo general en buenas condiciones. Las colmenas están presentes en muchos campos de albaricoqueros. El aclareo será importante este año, y ayudará a ajustar el número de frutos necesarios para obtener los calibres deseados. Salvo fenómeno meteorológico grave, la precocidad debería ser media, ligeramente más tardía que la temporada pasada debido a una mayor carga en los árboles, pero todo puede cambiar en los próximos dos meses.

Fotografía: Pascal Delon 

Se acelera la preparación de la temporada, centrada en los siguientes temas:
o Desarrollo del "proyecto agroecología":
En el caso de los melocotones-nectarinas y los albaricoques, tras un inventario de conocimientos e iniciativas, la DOP apoyará a las explotaciones "piloto" que se comprometan, en unas pocas parcelas, a una reducción significativa de los pesticidas sintéticos sin control biológico. La asociación con las marcas permitirá aportar valor a estas iniciativas ante los clientes.

o Plan de calidad en albaricoques:
 Con la actualización de la lista de variedades recomendadas para 2021 y el despliegue del indicador IQA® en la carta de Vergers Écoresponsables (huertos ecorresponsables), el trabajo de las empresas para mejorar la calidad gustativa dará un nuevo paso adelante. La continuación del programa de investigación ASPIR sobre la herramienta de medición de la calidad del campo por infrarrojos con INRAe, CTIFL y Sud Expé entrará en su último año.


Fotografía: Pascal Delon

o Embalajes alternativos al plástico:
Con las marcas y mayoristas asociados, esta temporada se probarán e incluso se adoptarán nuevas soluciones, en función de las características técnicas y económicas de estos materiales. Las próximas semanas servirán para elegir, juntos, las mejores opciones disponibles en el mercado.

o Calendario de comercialización
Las previsiones de la cosecha francesa y europea se darán a conocer los días 11 y 25 de mayo de 2021, durante los martes de medFEL. Se están manteniendo conversaciones con las empresas de distribución para adoptar un horario adaptado a la oferta y favorable para los consumidores.


Fotografía: Gregory Chardon 

o Comunicación:
Se están preparando herramientas de promoción utilizadas durante las actividades de radio, folletos y materiales para los puntos de venta. Ya se pueden anotar las fechas de la campaña televisiva durante las semanas 22 a 25 en France 3. El lanzamiento de la campaña de Vergers Écoresponsables 2021 tendrá lugar con los responsables del sector de la manzana y la pera el 18 de mayo a las 10 horas.

Para conocer más detalles sobre este programa, se celebrará una conferencia de prensa el 23 de marzo a las 14.00 horas. 

Para más información: 
Raphaël Martínez
AOP Pêches et Abricots de France
575 chemin du chai 30900 NIMES
Teléfono: 04.66.84.12.12
https://www.pechesetabricotsdefrance.fr   

Fecha de publicación: