¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agrieuropa (Italia): "Tenemos las parcelas listas para los trasplantes tempranos de sandía"

“Nuestras ventas de espinacas aumentaron un 15%”

"La campaña de invierno tuvo un buen comienzo, con resultados satisfactorios especialmente en espinacas, cuyas ventas aumentaron alrededor de un 15% con respecto al año anterior. En cuanto a los canónigos, después de un ligero retraso en la comercialización, las ventas se recuperaron, alcanzando incluso el resultado de la espinaca, es decir, hubo un aumento del 15% respecto a principios de 2020", dice Alberto Nocera, de la empresa italiana Agrieuropa.

"Hasta mediados de diciembre, para los canónigos y los rábanos el mercado estuvo lento debido a las temperaturas templadas en toda Europa. Alemania, nuestro principal comprador, incluso tenía producto nacional hasta mediados de diciembre. Por lo tanto, la demanda al inicio de nuestra temporada fue baja en comparación con la oferta y también los precios estuvieron a un nivel bastante bajo. En general, sin embargo, la temporada de invierno transcurrió sin altibajos para todos nuestros productos, con una buena demanda y precios adecuados".

Al igual que los canónigos, el calabacín forma parte del surtido de la empresa durante los 12 meses del año. "Gracias a la buena demanda, hemos aumentado la superficie cultivada del calabacín de 27 a 40 hectáreas. El crecimiento de las plantas va muy bien y la demanda se centra en el calibre 14-21 cm (mediano-grande)", continúa Nocera.

"En el ámbito del packaging tenemos una novedad, ya que hemos adquirido una máquina retractiladora para el envasado de los productos, con el fin de garantizar envases sellados, prácticos y resistentes. El objetivo es ofrecer un producto menos perecedero y más atractivo desde el punto de vista estético. La película transparente realza el contenido y además permite conservar el producto perfectamente".

"En las últimas semanas, en la empresa se ha vivido un clima frenético, ya que nos preparamos para el fin del ciclo productivo de las hortalizas de invierno. Algunas parcelas incluso ya están listas para los primeros trasplantes de sandía, que son el preludio de la temporada de verano".

"A partir de ahora, con las temperaturas más suaves habrá más producción, por lo que habrá que ajustar los precios, ya que el tiempo atmosférico es un factor que influye tanto en el cultivo como en la demanda del mercado".

"Afortunadamente, pudimos defendernos bien del ciclón Burian, que no disminuyó la demanda ni ralentizó la cosecha. Ni siquiera el coronavirus ha afectado a nuestra facturación, ya que con las exportaciones acaparando el 80% de la producción, la demanda nunca sufre caídas importantes".

"Para responder mejor a las solicitudes de los clientes exteriores, para la próxima campaña de invierno introduciremos una nueva referencia: la cebolleta. ¿Nuestro objetivo? Mantenernos siempre al día con la demanda del mercado", concluye Nocera.

Para más información:
Agrieuropa Soc. Coop. Agr.
S.S. 148 Pontina Km 97,700
04019 Terracina (LT) - Italia
Tel.: +39 (0)773 756158
Fax: +39 (0)773 756408
commerciale@agrieuropa.it
www.agrieuropa.it 

Fecha de publicación: