¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Magic, de Graziani Packaging

Lanzan una nueva línea de envases en Italia

La propuesta más reciente de la empresa italiana Graziani Packaging es una línea de bandejas de cartón plano y ondulado, que se comercializa bajo la marca Magic Punnet®.

Los análisis realizados por el Waste Watcher International Observatory revelan que en 2020, aunque ya iba disminuyendo, el desperdicio de alimentos seguía siendo alto. Se estima que en Italia unos 27 kg de comida por persona acabaron en la basura el año pasado, casi un 12% menos que en 2019. Además, los análisis realizados en colaboración con el instituto Conai revelan que los consumidores confían en los envases para disminuir el desperdicio.

Los envases son apreciados y utilizados como herramientas para identificar la fecha de caducidad del producto, para obtener información sobre los métodos de conservación y para saber cómo eliminarlos correctamente según su material. El papel y el cartón son las opciones preferidas por los consumidores, según Comieco, el Consorcio Nacional para la Recuperación y Reciclaje de Envases a base de Celulosa.

"Nuestra empresa siempre ha trabajado con envases de papel-plástico, enfocándose en la reducción del material empleado sin que perjudique las prestaciones del material, con el fin de obtener un grado de sostenibilidad cada vez más elevado. Desde hace varios años venimos presentando al mercado formatos innovadores, reduciendo el espesor, pero manteniendo la resistencia y capacidad de carga de los envases. Esto nos ha permitido atender a clientes en Europa, pero también en mercados muy lejanos, como Oceanía, Centroamérica y Sudamérica", explica Roberto Graziani.

El departamento I+D+i de Graziani Packaging ha logrado desarrollar, en consonancia con las necesidades del consumidor final, una nueva línea de productos de envasado, que se sumará a la gama ya existente.

"Se trata de bandejas en cartón plano y ondulado que comercializaremos, en cooperación con Cartografica Galeotti, bajo la marca registrada Magic Punnet®, perteneciente a la línea Magic Packaging System®".

Las nuevas bandejas estarán disponibles según las diferentes necesidades de impresión de los clientes, respetando las características de reciclabilidad y prestaciones exigidas por el mercado. Estos envases cumplirán con las exigencias tanto del sector hortofrutícola como del sector alimentario en un sentido amplio.

"Anteriormente mencionamos nuestra presencia a nivel global, pero nos gustaría subrayar que Italia es nuestra tierra, y los clientes italianos son y serán siempre nuestro pasado, presente y futuro. Por eso nunca dejamos de buscar nuevos productos y alternativas para ofertar a este mercado", subraya Alessandra Graziani.

"Por eso también continuamos con el proyecto de 'capilarización' en territorio italiano, que en los últimos tres años nos ha llevado a abrir instalaciones en Sicilia, Calabria, Apulia, Piamonte y Tirol del Sur, además de trabajar con partners distribuidores locales. Todo esto para garantizar, además del servicio semanal habitual, un abastecimiento de emergencia en 12/24 horas. Por último, presentaremos, esperando poder asistir al próximo Macfrut 2021, otra importante novedad relacionada con nuestros envases con esquinas Magic Corner®”.

"Nuestro país todavía se enfrenta a unos años de dificultad y somos conscientes de ello, pero creemos que existen todas las condiciones y factores para volver a la cima y recuperar el rol que teníamos en el mundo en el pasado. Ciertamente hará falta mucho coraje, pero estamos seguros de que no faltará", concluye Roberto Graziani.

 

Para más información:
Graziani Packaging 
Via Del Macero, 9
47025 Mercato Saraceno (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547 373711
graziani@graziani.com
www.graziani.com