Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Bayer Crop Science es la primera entidad privada en unirse a la iniciativa Suelos Vivos de las Américas

La iniciativa Suelos Vivos de las Américas, lanzada por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el científico Premio Mundial de Alimentación 2020 y Profesor Distinguido de la Universidad Estatal de Ohio, Rattan Lal, cuyo objetivo es combatir la degradación de los suelos en el continente, cuenta desde este lunes con su primer socio estratégico: Bayer Crop Science.

“Como compañía científica y agrícola, Bayer trabaja para ofrecer nuevas innovaciones y modelos comerciales que ayuden a los agricultores a restaurar la salud del suelo y reducir la huella ambiental de la agricultura. Nos complace ser la primera entidad privada en unirse a la iniciativa”, dijo la vicepresidenta de Estrategia y Asuntos Globales de Bayer, Natasha Santos en un comunicado del Instituto. Santos expresó su confianza en que el trabajo conjunto con el IICA y el científico Rattan Lal permitirá buscar “soluciones para satisfacer de manera sostenible la demanda de alimentos”.

Por su parte, el director general del IICA, Manuel Otero, resaltó la importancia de revertir la degradación de los suelos, ya que se trata de “un desafío impostergable que enfrentamos” y subrayó el carácter estratégico de las alianzas público-privadas para llevar a cabo la tarea.

Los suelos son un recurso natural esencial para el desarrollo del ser humano, por lo que mantener la salud de las tierras cultivadas constituye uno de los desafíos más importantes que la agricultura de las Américas enfrenta actualmente, explicó el IICA. Según datos de la institución, la degradación de los suelos es un problema serio que ya afecta al 50% de las tierras en Sudamérica y al 74% en Mesoamérica. “La degradación de los suelos, que avanza a una velocidad alarmante, amenaza la capacidad mundial para satisfacer de manera sostenible la demanda alimentaria actual y prevista”, aseveró el instituto.

La iniciativa Suelos Vivos de las Américas busca reunir esfuerzos entre gobiernos, organismos internacionales, universidades, el sector privado y organizaciones de la sociedad civil, para contribuir a detener los procesos de degradación de la tierra y la agricultura que agotan la materia orgánica de los suelos.

 

Fuente: efeagro.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor