¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tony Derwael, de Bel’Export:

"Lo que Polonia es en el mercado de la manzana, Bélgica lo está siendo en el mercado de la pera este año"

"El mercado de las peras está dando pocas alegrías en estos momentos y eso se debe en gran parte a los grandes volúmenes disponibles. En Bélgica hemos cosechado alrededor de un 30% más de peras en comparación con el año pasado y, debido a que estamos despachando mucho producto de manera rápida, Bélgica está siendo perjudicial para el mercado de la pera. Lo que Polonia es en el mercado de la manzana, Bélgica lo está siendo en el mercado de la pera este año", dice Tony Derwael, de la empresa belga Bel'Export. "La demanda, por otro lado, es normal, pero los precios son mucho más bajos que el año pasado".

Según Tony, el mayor problema son las grandes cantidades disponibles en el mercado. "Este no es solo un problema este año, sino que también lo será en el futuro. El año pasado tuvimos suerte, ya que la cosecha italiana fue limitada, pero como este año Italia tiene una producción normal, hay demasiadas peras en el mercado. La solución al problema sería dejar de plantar, pero la superficie de peras Conferencia sigue extendiéndose. No obstante, este año los viveros lo tienen un poco más difícil para vender sus perales debido a la mala situación de este mercado".

La temporada de las peras Doyenné du Comice tampoco ha sido un éxito, de acuerdo con el comerciante. "Solo en las últimas semanas el mercado fue algo mejor. Esta temporada hubo muchas peras pequeñas y no generaron mucho dinero. Por otro lado, los precios para los calibres grandes fueron más altos, pero aun así, el precio medio de esta pera tampoco ha sido bueno esta temporada. La manzana, al contrario, tuvo una buena demanda y buenos precios, y el gran beneficiado es, por supuesto, Polonia, que está acaparando cada vez más cuota de mercado".

"Aunque siempre se habla de Europa como un bloque, no siempre es así a nivel comercial. El mercado no es ni mucho menos un mercado único. Yo siempre he sido un firme partidario de un mercado libre y de una Europa unificada. Sin embargo, veo que los países europeos se están alejando cada vez más. A los polacos por ejemplo, los diferentes países les pagan precios diferentes por sus manzanas, y esto también se aplica a nuestras peras. Además, las diferencias de precios aumentan año tras año, en gran parte como resultado del proteccionismo que está surgiendo en muchos países. Cada vez más países protegen sus propios mercados, lo que ejerce presión sobre países productores como Bélgica y los Países Bajos. Producimos mucho más de lo que nuestro propio mercado puede absorber, pero si los otros países cierran sus mercados hasta cierto punto, ya no podemos exportar tantos volúmenes. Anteriormente se hablaba en términos de mercados nacionales, pero desde la pandemia hablamos incluso en términos de mercados regionales. Si esta tendencia continúa, tendrá importantes consecuencias en el futuro", concluye Tony.

Para más información:
Tony Derwael
Bel'Export
Neremstraat 2
3840 Borgloon (Bélgica)
Tel.: +32 12 440 551
belexport@belexport.com        
www.belexport.com        

Fecha de publicación: