¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ian Albert, de First Fresh (Nueva Zelanda)

La temporada 2020 fue buena pero difícil para el caqui y los limones Meyer

First Fresh New Zealand, en Gisborne (Nueva Zelanda), está deseando que llegue la temporada de exportación de caquis y cítricos de 2021, tras el éxito del programa de 2020, según el director general, Ian Albers.

"Los retos que planteó la COVID-19 en 2020 se superaron en su mayor parte, sin embargo, los envíos de principios de temporada se vieron afectados por la falta de vuelos y el coste del transporte aéreo. La mayoría de los clientes cambiaron al transporte marítimo antes de lo normal y eso mitigó los desafíos. La demanda de caqui se vio afectada por la gravedad y la duración de los confinamientos, por lo que algunos mercados fueron bien, mientras que otros fueron difíciles", dice Ian.



"Vimos una buena producción en Vietnam, por ejemplo, y eso fue algo bueno de 2020 que aprovechar en la temporada 2021. En cuanto a los cítricos, todos los mercados fueron bien. Supongo que el alto contenido de vitamina C de los cítricos, especialmente los limones, contribuyó a ello. La mayoría de nuestros programas se centran en los retailers, por lo que también nos beneficiamos del hecho de que la gente cocinó y comió en casa más que nunca. Para los cítricos, Japón y Estados Unidos fueron nuestros principales mercados. Dada una menor cosecha de limones Meyer, tuvimos que reducir nuestro programa en algunos mercados, pero en general todo funcionó bastante bien".

First Fresh ha comenzado a contactar con sus clientes internacionales y la planificación para 2021 avanza a buen ritmo. Ian expresa que todavía es un poco pronto para saber exactamente lo que traerá la temporada.

"Sabemos que la logística de exportación será un reto y creo que tendremos que ser ágiles en ese sentido. Una vez más, nos encontraremos en un escenario diferente en cada mercado y habrá que planificar en consecuencia. Esperamos aumentos en los volúmenes de caqui y limón".

Tal vez la mayor noticia para First Fresh sea que Brian Pepper (en la imagen), empleado durante mucho tiempo y director de producto de caquis, deja la empresa después de 22 años.

"Se irá a finales de marzo y le echaremos mucho de menos. Su sustituto ya ha empezado a trabajar, por lo que tenemos un buen periodo de transición. Se trata de Grant Walsh, que hasta hace poco era el director general de ventas globales de Rockit Apples. Es de Gisborne y se desplazaba a Hawkes Bay para trabajar en Rockit. Estamos encantados de tener a Grant a bordo", finaliza Ian.

 

Para más información:
Grant Walsh
First Fresh NZ Ltd
Tel: +64 6 869 2131
Email: grant.w@firstfresh.co.nz 
www.firstfresh.co.nz 

Fecha de publicación: