¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El método Zaragoza da buenos resultados

Los almendros en Italia entran en plena floración 10 días antes que en 2020

Los campos de almendros en flor que se pueden ver en estos días en la región italiana de Apulia son todo un espectáculo. "La ausencia de un invierno real, seguido de temperaturas por encima del promedio estacional registradas en la última semana, adelantó el despertar vegetativo de las plantas unos 10 días en comparación con 2020. La floración es homogénea en las 5 hectáreas que cultivo. Quiero ser optimista y no pensar en el daño que podría causar el frío si regresara", explica Domenico Casamassima, un productor de la provincia de Tarento.

Variedad Lauranne-Avijor

"Las plantas son cilíndricas y no superan los 2,50-3 metros. En la última campaña, el rendimiento fue excelente con entre 12 y 15 kilos de fruto con cáscara por planta. La plena producción debería alcanzarse en un par de años, con rendimientos constantes hasta 18 kg/planta durante 25 años. Estos son los primeros resultados positivos del método de gestión Zaragoza, que me recomendó el agrónomo Vito Vitelli, un moderno sistema de cultivo de almendros en alta densidad (650-800 plantas/hectárea), que no debe confundirse con el superintensivo (unas 2.500 plantas/hectárea)".

"La planta tiene una forma geométrica definida, con predominio de ramas con frutos frente a las ramas principales portadoras. A pesar de tener una pequeña dimensión, la planta sigue teniendo libertad para expresarse y producir buenos frutos. La poda, la defensa y la nutrición son las claves del nuevo método Zaragoza, capaz de equilibrar la planta y hacerla más productiva”.

"En Apulia, el cultivo de almendras se está expandiendo y especializándose cada vez más. Solo en los 3 municipios de Castellaneta, Mottola y Palagiano, se han plantado más de 70 hectáreas en unos pocos años, en 15 fincas. Es un proyecto de cooperación en el que no se contempla la competición, solo el deseo de producir almendras italianas que se venden a empresas especializadas en confitería y pastelería".

Para más información: 
Azienda Agricola Domenico Casamassima
C.da Nuove Ferre - S.C. 89
74011 Castellaneta (Tarento) - Italia
Tel.: +39 3296046634
Facebook: Wonderfrutt

Fecha de publicación: