¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Miguel González, de MG Fruit (Países Bajos):

"Los precios de las sandías son buenos desde hace semanas, pero el mercado de la piña sigue siendo preocupante"

Las cosas no van a toda marcha en el mercado de la piña en este momento. "De hecho, es una historia que se repite. Los buenos calibres (5, 6, 7) se venden a alrededor de 8 euros y los calibres más pequeños cuestan 7-7,50 euros, pero es el mismo precio que cuesta traer la piña a los Países Bajos. Ahora mismo, la piña no es un producto con el que uno se haga rico", señala Miguel González, de la empresa MG Fruit, que se mudó al nuevo edificio de la empresa logística Kivits-Goes en la localidad holandesa de Ridderkerk a principios de este año. 

"Los numerosos retrasos tampoco tienen una influencia positiva en la formación de precios. Por supuesto, la pandemia y los confinamientos influyen en los malos precios de la piña, pero en mi opinión, el problema es más profundo y simplemente no hay equilibrio entre la oferta y la demanda", continúa Miguel. "Fijémonos en las sandías, también faltan las ventas al sector de la hostelería, pero hace semanas que se venden a entre 1,30 y 1,40 euros, ¡y eso que es invierno!".

La prohibición de China a la importación de piñas de Taiwán podría, según el experimentado importador, tener un efecto en los flujos comerciales de esta fruta. "Por otro lado, Europa y Estados Unidos siguen siendo para Costa Rica, con diferencia, los destinos más importantes. Se están haciendo esfuerzos para llevar las piñas a China y sin duda partirán algunos contenedores, pero logísticamente sigue habiendo muchos desafíos".

A diferencia de las sandías, el mercado de los melones Galia, amarillo y Cantaloupe no está siendo especial, según Miguel. "Además, promete ser emocionante ver cómo continuará ese mercado. La temporada centroamericana de melón ha comenzado demasiado tarde. Normalmente recibimos los primeros volúmenes después de la feria Fruit Logistica de Berlín, pero este año los volúmenes sustanciales no llegarán hasta esta semana, así que se pierde un mes. Y a principios de abril volverán a estar disponibles las primeras sandías de Marruecos, seguidas pronto de las de España. Por lo tanto, será todo un desafío conseguir que los melones de Centroamérica se vendan en solo cuatro semanas. Necesitamos que haga muy buen tiempo, sobre todo ahora que la hostelería aún no está abierta".

Para más información:
Miguel González
MG Fruit
Selderijweg 90-E
2988 DG Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180-745470
Móvil: +31 (0)6-51267933
miguel@mgfruit.nl   
www.mgfruit.nl    

Fecha de publicación: