Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una nueva tecnología de iluminación aumenta las cosechas de maracuyá en Taiwán

El Consejo de Agricultura (COA) declara que, gracias a la tecnología de iluminación desarrollada por el instituto de investigación de tecnología agrícola del Gobierno taiwanés en el sur del país, los taiwaneses ya no tendrán que esperar hasta el verano para comprar maracuyá en el mercado local.

En Taiwán, el maracuyá se produce sobre todo en el municipio de Puli, en el condado de Nantou, en el centro del país, y la cosecha dura de julio a septiembre. Por ello, la fruta solo está disponible en los mercados de julio a enero del año siguiente.

Sin embargo, a partir de este año la fruta tropical estará disponible todo el año. Los productores del sur de Taiwán llevan cosechando maracuyá desde finales de febrero, según informó recientemente la Estación de Mejora Agrícola del Distrito de Kaohsiung, situada en el condado de Pingtung.

En los últimos tres años, la estación ha instruido a los agricultores de las ciudades sureñas y el condado de Kaohsiung, Tainan y Pingtung sobre cómo producir el maracuyá en invernaderos de tela, utilizando iluminación artificial como sustituto de la luz solar.

Imagen: Estación de Mejora Agrícola del Distrito de Kaohsiung

Gracias a la tecnología de ajuste de la iluminación desarrollada por la estación, y a sus conocimientos sobre la preparación de las fincas y las técnicas de polinización en invernaderos de tela, los productores de maracuyá del sur pueden cosechar fruta madura de febrero a junio, antes de que sus colegas de Puli comiencen sus cosechas en julio.

 

Fuente: focustaiwan.tw


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor